Sábado 19 de Diciembre de 2020
Jonathan Galván jugó ocho partidos con la camiseta de Unión y dentro de un contexto complicado en cuanto a los resultados, fue el defensor de mejor rendimiento. Si bien no descolló, fue el más parejo en la zaga central, sin embargo el técnico Juan Manuel Azconzábal lo relegó al banco de suplentes en el partido ante Defensa y Justicia.
Y pensando en el compromiso ante Rosario Central, el Vasco dispuso de un ensayo futbolístico en el que Galván no fue titular y repitió la dupla de Brian Blasi y Matías Nani. Así las cosas, en principio el exArgentinos Juniors seguirá sentado esperando su chance.
Galván debutó con la camiseta de Unión en la 1ª fecha de la Copa Diego Maradona cuando el Tate igualó 0-0 con Arsenal en el 15 de Abril. Ese día el equipo rojiblanco no sufrió en defensa y el marcador central tuvo un rendimiento aceptable.
LEER MÁS: El Plan B que Juan Azconzábal planea para Unión
Por el torneo local fue titular ante Arsenal, frente a Racing y los dos encuentros ante Atlético Tucumán. Y justamente su rendimiento más flojo fue en la derrota ante el Decano por 5-3. Pero en los anteriores encuentros no desentonó y fue importante cuando ingresó para jugar el segundo tiempo en el triunfo ante Arsenal 3-2.
Por su parte, jugó tres encuentros por Copa Sudamericana, contra Emelec en Ecuador apenas ingresó 12 minutos, pero luego fue titular en la serie contra el Bahía. En Brasil fue una de las figuras del equipo pese a la derrota y en la revancha nuevamente fue el mejor defensor. En total acumula 596' con la camiseta de Unión.
LEER MÁS: Luis Spahn: "Administramos a Unión sanamente"
Por lo cual resulta llamativa la decisión de Azconzábal de relegarlo al banco de suplentes, teniendo en cuenta que no es bueno el presente de Blasi y que Nani aún no demostró haberse ganado un lugar, ya que su rendimiento no fue el esperado.
Así las cosas y con un equipo que es el más goleado del fútbol argentino, Unión se da el lujo de dejar en el banco al defensor que mejor rindió hasta el momento. Como así también, es llamativo que Azconzábal no le haya dado una oportunidad a Franco Calderón que demostró condiciones cuando le tocó juguar.