Unión
Martes 23 de Enero de 2018

El delantero que se ganó un lugar como volante

Llegó con la idea de ser una pieza de recambio en el ataque, pero por diferentes circunstancias le demostró a Leonardo Madelón que puede estar y por eso lo puso como titular. Iría de arranque ante Racing

Unión encara los últimos entrenamientos antes de la reanudación de la Superliga ante Racing, a quien recibirá el domingo que viene, a partir de las 21.30. No habría demasiados misterios en cuanto al equipo, porque se presume que si llega la habilitación desde México, Rodrigo Gómez iría al banco.

El porqué de esto se debe al buen rendimiento que viene teniendo Franco Fragapane. Más que nada, porque para muchos es la pieza que debería salir para el ingreso de Droopy, pero para Leonardo Madelón eso no es un condicionante y por eso le daría la confianza para arrancar entre los once. En pocas palabras, serían los mismos que terminaron 2017.


¿Qué hizo para continuar en el equipo? No solo que se adaptó a la idea del técnico, sino que no tuvo miedos en jugar como volante por izquierda sabiendo que es delantero por naturaleza. Le costó imponer su estilo, pero en la parte final le terminó dando soluciones y hasta creció en la pretemporada. Ni hablar si se menciona que fue uno de los mejores en el último amistoso ante Defensa y Justicia, ya que fue el autor de la victoria del elenco principal por 1-0.

Franco Fragapane.jpg

Hoy ocupa una posición que dejó vacante Claudio Aquino por lesión y se la ganó en base a esfuerzo y mucho sacrificio. Solo debería agregarle una mejora en la definición, ya que concreta menos de lo que dispone. Si logra hacerlo, será un elemento que potenciará aún más a un equipo que pelea bien arriba en la Superliga.


Madelón juega sin enganche y casi nunca con tres delanteros, pero si por alguna circunstancia es necesario apostar por ser ofensivo, Fragapane podría ser una variante más que interesante para adelantarse en el campo. También tendrá que demostrar, porque atrás vienen otros jugadores pidiendo pista, haciendo que la competencia interna sea mayor y mucho más sana.

Embed

Por lo pronto, hoy es titular y no caben dudas de que se ganó la confianza de Madelón.