Si bien es cierto que en las últimas dos décadas Unión estuvo mayormente militando en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino (2003 a 2011 y 2013 a 2015), la última llegada de Madelón al banco de Unión (con aquella salida fugaz incluida), le permite gozar al equipo de su cuarto año entre los mejores del balompié local.

Aquella notable campaña del actual entrenador en la B Nacional (41 puntos en 20 fechas) es el último antecedente de regularidad del equipo rojiblanco, a tal punto de hilvanar esa racha histórica de 7 victorias seguidas que se conserva como antecedente más fresco.

Pero Unión todavía, aún con esta impecable campaña que lo tiene al borde de clasificar a una competencia internacional por primera vez en su historia, pudo ganar desde su retorno a la elite dos partidos seguidos en la competencia casera.

En el torneo anual de 2015, los rojiblancos le ganaron 2-1 a Temperley en el 15 de Abril por la 26ª fecha (Riaño y Britez) y después festejaron 3-2 en La Perla del Oeste ante Atlético de Rafaela (Riaño, García Guerreño y Rivas).

Ya en el Torneo Transición 2016, el equipo de Madelón batió a Tigre en la fecha 11 (1-0 gol de Malcorra) el 16 de abril y una semana después hizo lo propio con Colón 1-0 (Gamba), en lo que es el último clásico ganado en el historial general.

La temporada 2016/17 nunca vio ganar dos partidos al equipo santafesino, que inició en el banco con Madelón, siguió con Pumpido, continuó con Marini y finalizó con Magnín antes de que se produzca el tercer retorno de Leo al banco tatengue.

Y en la presente edición de la Superliga, Unión lleva tres ciclos de dos partidos ganados de manera consecutiva: 1-0 a Gimnasia y 3-1 a Defensa (fechas 2 y 3); 2-0 a Godoy Cruz y Vélez (fechas 7 y 8) y la actual de victorias contra Temperley 2-0 y Banfield por el mismo marcador.

Por ende, haciendo las salvedades de este informe en su apertura, habrá que remontarse hasta el año 2002, cuando el equipo de Franck Darío Kudelka en el Clausura empataba con Independiente en la 15ª fecha, para iniciar una seguidilla frente a Newell's 2-0 (Fernández-Capria), Belgrano en Santa Fe 1-0 (Perezlindo) y la goleada hilvanada como visitante contra San Lorenzo por 4 a 0 (Diego Capria en contra, dos de Frutos y Weisheim).

Entre tantas marcas que cumplió este ciclo exitoso, asoma un nuevo desafío de sepultar una larga racha de poder sumar tres triunfos al hilo en esta recta final de la Superliga donde todos están en procura del gran desafío para la institución.