Estas horas son claves para conocer el futuro de Franco Soldano. Existe una oferta por parte del Monterrey y Unión pretende 4.000.000 de dólares por el 75% de los derechos económicos que pertenecen a la entidad rojiblanca.

En consecuencia, este viernes tendría que haber una respuesta ya que si bien el mercado de pases en México cierra el 5 de septiembre, los directivos tatengues pretenden darle un corte definitivo a la situación para que no se prolongue en el tiempo.

El presidente Luis Spahn viajó este jueves a Buenos Aires para reunirse con unos intermediarios que tienen relación con los Rayados de Monterrey, aunque no se juntó con directivos del club mexicano. Está claro que Spahn desea transferir a Soldano, pero siempre y cuando la oferta se acerque a la cifra antes mencionada.

LEER MÁS ►► El entrenador de Monterrey habló sobre el posible arribo de Soldano

Para concretar la operación faltaría el ok del futbolista, quien en su momento manifestó que en caso de irse pretendía jugar en el fútbol europeo. Incluso rechazó una propuesta de Vélez, ya que deseaba esperar algo del fútbol europeo, aun cuando Unión y el Fortín habían llegado a un acuerdo.

Así las cosas habrá que esperar el correr de las horas para definir el cuadro de situación. Y como para que la negociación sume otras cuestiones, surgió que Monterrey también habría preguntado por el chileno Mauricio Pinilla. Aunque también lo buscaría Pumas de México.

LEER MÁS ►► "Primero está San Lorenzo y lo tenemos claro"

De hecho, Gamadiel García, quien es el representante del gremio de los futbolistas en Chile expresó: "Hasta el día de hoy, Mauricio Pinilla no tiene ningún contrato firmado con Colón, ningún acuerdo laboral y tampoco un finiquito con la U de Chile".

Para luego agregar: "Hoy los derechos federativos de Pinilla no pertenecen a ninguna institución. El día miércoles me llamaron del Monterrey a mí directamente para preguntarme sobre la situación de Mauricio Pinilla porque estaban interesados en el jugador".