Unión tiene prácticamente todo listo para afrontar un nuevo Clásico. Esta vez le tocará jugar de visitante después de ser dos veces local, en algo que imprime un condimento especial, ya que lo hará con toda la gente en contra ante la prohibición de ambas parcialidades.

Pero después de varias batallas, el Tate tiene un recuerdo que incentiva a su gente. ¿Por qué? Es que hace dos años hizo oídos sordos al público de Colón y le dio una auténtica lección de fútbol, pese a que en la previa llegaba con menos credenciales. Una forma de plasmar que en el fútbol la lógica muchas veces no tiene injerencia.

LEER MÁS: Así fue la campaña de Unión como visitante en la Superliga

Fue el 19 de marzo de 2016 cuando edificó una gran actuación y se impuso por 3-0, con goles de Emanuel Britez, a los 45' del primer tiempo; de Franco Soldano -que será titular- a los 5' del complemento y cerró la tarde Ignacio Malcorra, de penal, a los 23'.

En aquella ocasión, en el Sabalero, Alan Ruiz la rompía cada vez que salía al Cementerio de los Elefantes. Ese día, casi ni la tocó. Fue expulsado Osvaldo Barsottini.

Habrá que ver si ahora los comandados por Leonardo Madelón están en condiciones de repetir aquella gesta, que quedará grabada a fuego para siempre. No solo por el resultado sino por la forma. El fútbol argentino está regido actualmente por resultados y muchas veces no alcanza con jugar lindo, sino ganar.

El Clásico santafesino siempre se caracterizó por ser uno de los más parejos del país, pero Unión quiere dejar en claro que tiene sobrado material para volver a atender a domicilio a su rival de toda la vida. ¿Lo logrará?

LEER MÁS: Cómo le fue a Unión con Rapallini como árbitro

Formaciones de la última victoria

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Raúl Ibebia; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Nicolás Silva. DT: Darío Franco.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauricio Martínez; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.