Domingo 14 de Enero de 2024
Unión tuvo su estreno en la Serie Río de la Plata con un empate en los 90 minutos ante el poderoso Nacional de Uruguay, con quien luego perdió en la definición por penales. Y uno de los jugadores que sumó minutos de juego y llevó mucha tranquilidad tras lo vivido con un episodio cardíaco fue Franco Pardo, quien está llamado a tener mucha participación en el 2024.
LEER MÁS: A Mosqueira no le importó la derrota de Unión en los penales
Franco Pardo, luego del partido ante Nacional, remarcó: "Creo que estuvimos muy bien parado desde lo táctico, sabíamos que en el primer partido teníamos que buscar ritmo y la dinámica que es la que esperamos para lo que viene del año. Es un primer partido que jugamos contra un gran equipo, que siempre pelea copas internacionales. Tenemos que partir de ahí, y sabemos que hicimos bien las cosas".
En cuanto a lo que pretende Cristian González en Unión, Franco Pardo indicó: "Para los chicos que venimos del año pasado tenemos una idea de lo que quiere el entrenador, para los chicos que se están sumando recién están empezando a incorporarlo. Estamos en nueve o 10 días de pretemporada, quedan amistosos importantes para seguir agarrando ritmo".
LEER MÁS: Zenón, contundente en Unión sobre su posible pase a Boca
Sobre su participación en el partido ante Nacional, Franco Pardo reveló: "A veces es complicado entrar en el segundo tiempo, con un equipo totalmente renovado, pero lo hicimos bien. Nos llegamos buenas sensaciones, sabemos que hicimos bien las cosas, físicamente nos sentimos muy bien, venimos haciendo una pretemporada muy exigente, hay que empezar a soltarnos y a agarrar los detalles, que es lo que nos hará crecer en el campeonato".
Por último, cuando se le preguntó cómo se sintió en el partido tras el susto que vivió en la pretemporada, por el cual se sumó tarde a la delegación en Uruguay, y reveló: "Bien. Fueron unos días medios complicados, pero me siento muy bien desde lo personal, sumando días de entrenamiento. Estoy muy tranquilo".