Unión

El dilema de Leo Madelón

En la conferencia de prensa luego del partido con Vélez el DT afirmó: "Tenemos que volver a ser pobres", destacando la urgencia por sumar y no correrse del eje principal

Martes 27 de Noviembre de 2018

No caben dudas de que Leonardo Madelón acusó el impacto por la derrota ante Vélez. La secuencia de malos resultados en el 15 de Abril en donde apenas sumó un punto sobre nueve generaron mucha preocupación en el entrenador y por eso en la conferencia de prensa dejó varias frases para analizar respecto a lo que puede venir.

Siempre el discurso del DT fue sumar para consolidar a Unión en Primera y como consecuencia de eso poder cumplir con otros objetivos como lo fue clasificar por primera vez a una Copa internacional.

Pero como es lógico a medida que se fueron dando los resultados, todos en el mundo Unión comenzaron a ilusionarse con ser protagonistas y tenían argumentos como para hacerlo ya que se observaba un equipo compacto, que estaba invicto como local y con una identidad de juego.

Sin embargo, ese presente auspicioso de hace un tiempo, se modificó con las últimas tres presentaciones del equipo en el 15 de Abril en donde acumuló dos derrotas y un empate y sufrió siete goles.

No obstante, más allá de las estadísticas negativas lo preocupante fue la manera en que jugó el equipo. Perdió intensidad, ya no mostró la presión alta que lo caracterizaba y sobre todo varios futbolistas evidenciaron un rendimiento muy bajo.

Te puede interesar

La nueva misión de Unión

Por lo cual el entrenador en esta semana buscará dar una vuelta de tuerca y encontrar respuestas. Esa frase que soltó en conferencia de prensa es factible que dé paso a un cambio de postura.

Quizás llegó la hora de volver a las fuentes y preservar la idea primaria de sumar sin pensar más allá del próximo partido. El famoso paso a paso con el cual tan bien le fue al equipo.

Está claro que para jugar ante San Martín de San Juan habrá cambios de nombres y tal vez de esquema. No habría que descartar volver a la línea de cinco defensores que tan buenos resultados le dio de visitante (le ganó a Central 4 a 0 y a Argentinos 1 a 0).

Variantes en mitad de cancha seguramente habrá en búsqueda de una reacción y tal vez haya un Unión menos ambicioso y más prágmatico. Da la sensación de que en los últimos partidos buscó ser más protagonista, tomó menos recaudos y no le fue bien.

De esta manera, no sería de extrañar que ante los sanjuaninos adopte una postura más conservadora con el objetivo de sumar para cortar esta racha y volver a ser confiable. 

Por estos días Leo se debate en el dilema de seguir pretendiendo que Unión sea protagonista y en función de eso asumir mayores riesgos, o en su defecto a volver a ser aquel equipo que no regalaba nada y que en base a su sacrificio y disciplina se ganó el respeto de todos.

¿Te gustó la nota?