Unión

El DT de Unión y su sistema táctico: "Es sumamente flexible"

Juan Azconzábal, DT de Unión, brindó una conferencia de prensa presencial donde ratificó que su esquema táctico no está atado y puede ser modificado

Martes 23 de Marzo de 2021

El DT de Unión, Juan Azconzábal, brindó este martes una conferencia de prensa en el predio Casasol, en una semana corta donde su equipo recibirá el viernes a Sarmiento, en el inicio de la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"En estos días vamos a aprovechar para terminar de delinear la idea, el compromiso de local es que necesitamos los tres puntos", apuntó de movida.

Para luego referirse a uno de los puntales, Nelson Acevedo, afuera el pasado fin de semana contra Newell`s: "Esperaremos su evolución, estamos manejando las cargas y veremos si está para competir. El partido pasado entendimos, más allá del deseo y expresiones del jugador, somos coherentes, es un jugador con recorrido y sabe que nadie que debe estar en plenitud, después pasará por nosotros la decisión".

LEER MÁS: Unión expresó su dolor por la muerte de Nachito Isleño

Respecto a si piensa en un cambio de esquema en su plan táctico, el Vasco sostuvo que "el torneo pasado sufrimos muchas bajas por Covid, ahora en este inicio hubo salida de jugadores que habían tenido bastante participación y el sistema es sumamente flexible, intentando sacar provecho a individualidades y buscando situaciones favorables respecto al rival, más allá de un dibujo, pasa por características que los jugadores integren un equipo. El próximo partido buscaremos la forma de lastimar al rival".

Y más adelante, soslayó: "Nosotros debemos tener un buen partido para que el equipo encuentre y genere situaciones y espacios para lastimar al rival, después el rival tiene sus virtudes y si encontramos nosotros falencias lo tenemos que aprovechar. Es un plantel medianamente nuevo por la incorporación de varios jugadores en los últimos meses, buscaremos lo mejor para este partido, siempre respetando al rival".

LEER MÁS: La encrucijada de Unión con Cañete y Luna Diale

Azconzábal insistió que "la idea nuestra es, unos menos más atrás o adelante, tener mayor posesión que el rival, que nuestra idea se imponga al rival y si el rival tiene una virtud debemos intentar que no prospere, todos observan defectos y virtudes de los rivales".

En relación al rumor que se instaló sobre una lesión sufrida este martes por el delantero Fernando Márquez en el entrenamiento rojiblanco, el orientador admitió que "está entrenando a la par de todos, viene compitiendo, son situaciones de los entrenamientos, hicimos fútbol y lo hacemos con alta intensidad, pero interpreto que no hay riesgo de nada para el partido del viernes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario