Unión
Lunes 14 de Mayo de 2018

El equipo inglés que estuvo viendo a Franco Soldano

Está todo dado para que el delantero juegue este jueves su último partido en Unión ante Juventud Unida de Gualeguaychú por Copa Argentina. ¿De quién se trata?

Con 11 goles, Franco Soldano se convirtió en una pieza fundamental de este Unión, que acrecentó su historia al clasificarse a la Copa Sudamericana 2019. Ante Independiente no solo marcó el único tanto de la victoria 1-0, sino que además fue uno de los puntos altos, bancándosela ante defensores de nivel internacional y aguantando muchas pelotas para generar jugadas de ataque.


En este caso, le imprimió oficio a la tarea de centrodelantero, algo que siempre se busca en un jugador, que pueda darle muchas opciones al equipo. Lógicamente que este rendimiento lo puso en la vidriera y parece casi cantado que este jueves podría jugar su último partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú por la Copa Argentina. Se habló mucho a fin de 2017 de una posible venta. Es más, su representante (Hernán Rubiolo) estuvo en Santa Fe después de hablar con varios emisarios europeos, pero no hubo nada en concreto al final.


Franco Soldano.jpg


De igual modo, el cuerpo técnico de Leonardo Madelón no quería saber nada con quedarse sin su único "9" y por eso se apostó a que el sunchalense siga explotando y ya en el mercado de pases más fuerte cristalizar una venta más redituable. Sin dudas que todo salió de la mejor manera, ya que marcó más goles y se erigió en un bastión clave para que el equipo sea internacional por primera vez en la historia.


LEER MÁS: Spahn: "Queremos que a futuro sea normal clasificar a las copas"


Tanto es así que el sábado pasado hubo agentes de un equipo inglés viéndolo en acción. No solo se fueron más que satisfechos con la actuación del atacante, si no que estarían muy interesados de hacer una oferta concreta. El club en cuestión es West Bromwich Albion, quien militó en la última temporada en la Premier League.


Embed


Se lo citó de esta manera porque fue uno de los cuatro equipos que perdieron la categoría. De igual modo, tendrían dinero fresco para pelear el ascenso. Es complicado saber cuánto es lo que puede pedir Unión por el 75% que posee (el restante 25% es del jugador). A finales del semestre anterior, en una reunión de comisión directiva, el presidente Luis Spahn le preguntó a sus colegas "¡¿Cuánto vale Soldano?!". Fue un ir y venir de opciones, aunque por lo que se pudo saber, habrá que poner más de 4.000.000 de dólares para llevárselo.


LEER MÁS: Gamba: "El club se merecía jugar una Copa"


West Bromwich no es de los equipos más importantes, pero sí está en una liga muy cotizada y vista por el resto del mundo. Si llegara a hacer una oferta, se la analizará con detenimiento, pero en este caso también habrá que ver qué quiere hacer el propio jugador, un tema que tampoco puede ser pasado por alto, ya que también podría jugar la Copa Sudamericana.


Así las cosas, será un tema muy candente en el próximo mercado de fichajes. ¿Será el último partido de Franco Soldano el jueves?