Unión

El extraño caso de Francisco Gerometta en Unión

El defensor Francisco Gerometta fue titular en Unión durante los primeros juegos del ciclo Juan Azconzábal. ¿Volverá ante Lanús por la lesión de Vera?

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

El defensor Francisco Gerometta nació el 1 de setiembre de 1999 en Villa Ocampo y en 2013 llegó a Unión, de la mano de Nicolás Frutos, para iniciar un camino con el sueño de aterrizar en Primera División.

Ese objetivo lo pudo cristalizar el pasado 9 de febrero, antes de que se desate la pandemia, cuando Leonardo Madelón lo incluyó frente a River, en la derrota como local 2-1, dejando una interesante impresión.

Con la partida del DT, más la llegada de Juan Azconzábal y el rearmado del plantel, determinó que muchos jóvenes, entre ellos Gerometta, pueda tener protagonismo e ingrese en la consideración para ser elemento titular.

LEER MÁS: Unión arranca la semana de trabajos con dos grandes dudas

De hecho fue titular en cuatro de los seis partidos de la ronda inicial en la Copa Diego Maradona. Asimismo, tuvo algunos minutos en la victoria 2-1 frente a Emelec de Ecuador, cuando los rojiblancos accedieron a los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

Pero de la noche a la mañana, en medio de rumores por un posible contagio de coronavirus que jamás fue oficializado, nos encontramos que el lateral desapareció de las convocatorias y perdió terreno en el plantel superior, a expensas de Federico Vera.

Seguramente se presentará una situación especial contra Lanús: es muy difícil que Vera llegue en condiciones físicas, con lo cual el DT tendrá que meter mano al momento de confirmar los 11 que despedirán 2020 en Santa Fe.

Entonces, en medio de tiempos difíciles, donde el técnico y los jugadores no hablan y la pandemia aleja la posibilidad de tener con más precisión información concreta, seguramente habrá que seguir esperando si efectivamente puede volver a jugar o bien tendrá que seguir esperando hasta 2021.

LEER MÁS: "Unión es un equipo joven y que está en proceso"

fran1.jpg
Francisco Gerometta podría volver a ser titular en Unión si así lo desea Juan Azconzábal.

Francisco Gerometta podría volver a ser titular en Unión si así lo desea Juan Azconzábal.

Las presencias de Gerometta en el proceso Azconzábal

Copa Diego Maradona

-Arsenal (L): titular, jugó los 90 minutos

-Racing (L): titular, jugó los 90 minutos

-Atlético Tucumán (V): no fue convocado

-Arsenal (V): titular, jugó los 90 minutos

-Racing (V): titular, reemplazado a los 87' por Andereggen

-Atlético Tucumán (L): no fue convocado

-Defensa y Justicia (L): no fue convocado

-Rosario Central (V): no fue convocado

Copa Sudamericana

-Emelec (L): Integró el banco pero no ingresó

-Emelec (V): Ingresó en el minuto 86 por Federico Vera

-Bahía (V): no fue convocado

-Bahía (L): no fue convocado

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario