Unión

El FMI prevé una inflación para este año de 30,5 por ciento

En su último informe, el organismo mejoró levemente las perspectivas del desempeño de la economía argentina

Martes 09 de Abril de 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía argentina se contraerá 1,2% en 2019 con una inflación del 30,5%, por lo que consideró esencial alcanzar el déficit cero este año "para apuntalar la confianza de los inversionistas y el crecimiento sostenible". Esos prónosticos muestran correcciones: una leve mejoría en el PBI y un empeoramiento de los números de inflación.

En su informe de Perspectivas de la Economía Mundial presentado hoy en Washington previo a las reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, el organismo mejoró levemente las perspectivas del desempeño de la economía argentina.

Embed

En octubre último había estimado una contracción económica del 1,6 % del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que en el texto publicado hoy achicó la merma a -1,2% y para el 2020 espera que una salida de la recesión, con un crecimiento del 2,2%.

Respecto de los precios, el FMI elevó las proyecciones de inflación en 10 puntos y la ubicó en 30,5% para este año, cuando para este mismo período había estimado en octubre pasado una suba de precios del orden 20,2% interanual (diciembre del 2019 contra diciembre del 2018). Estos números presentan una brecha respecto de los que observan analistas de mercado en la Argentina y que retoma el BCRA a través del Relevamiento de Expectativas de Mercado. El último informe vislumbró una inflación de 36% para 2019.

¿Te gustó la nota?