Cuando Madelón decidió volver a Unión una de sus prioridades fue sumar un volante con capacidad ofensiva. Siempre le apuntó a Claudio Aquino, pues lo conocía de su paso por Belgrano y creía que podría serle útil en el esquema a desarrollar.

La realidad le jugó en contra al entrenador rojiblanco, pues las lesiones y bajos rendimientos cada vez que pisó la cancha hicieron que esa relación costo-beneficio sea muy despareja.

En ningún momento Aquino se asemejó al que esperaba el mismo Madelón por lo que cuando inició la construcción del plantel 2018/19 le dio vía libre para buscar otros horizontes.

La comunicación se la transmitió después del partido que los rojiblancos jugaron ante Defensores del Oeste de Esperanza, por Copa Santa Fe, el pasado 9 de julio.

LEER MÁS: El equipo que Madelón recita de memoria

El ex-jugador de Independiente y el Pirata siguió trabajando con el equipo, pero su representante comenzó a moverse para intentar encontrar en otra institución la continuidad que no tendría en Santa Fe. Por eso en las últimas horas se avanzó en una negociación y es muy posible que su futuro esté en el fútbol paraguayo.

Concretamente Guaraní estaría a un paso de hacerse de los servicios del volante ofensivo. Indudablemente otro de los futbolistas que pasó en los últimos tiempos por Unión y jamás encontró el nivel que todos esperaban.

Si se concreta la operación el mismo Aquino en los primeros días de la próxima semana estaría viajando a Asunción para sumarse a El Cacique, elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal.