Unión

El gol de Franco Soldano que le permitió a Unión hacer historia

El delantero fue autor del único tanto en la victoria ante Independiente el 12 de mayo que le permitió al Tate clasificarse a su primera Sudamericana

Domingo 30 de Diciembre de 2018

El pase de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia está prácticamente hecho. Solo resta la confirmación oficial de Unión, que seguramente será a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. Cuando parecía que la transferencia se caía por el pedido de más dinero por parte del presidente Luis Spahn, se respetó la decisión del jugador y por eso todo se reflotó.

Pese a las opciones que había desde México, el sunchalense siempre fue de la idea de jugar en Europa y lo de los helénicos era lo único firme por lo que no quería que el tren pase dos veces sin subirse. De esta manera, a los 24 años, el delantero le dejará al club 750.000 euros (más de 30.000.000 de pesos) por el 75% del pase.

Ahora será cuestión de que la dirigencia infle un poco la tesorería y así enderezar la economía. A partir de ahí, sí ya pensar en buscar los refuerzos que solicitó Leonardo Madelón. Había algunos acuerdos de palabra, pero nada cerrado por la falta de dinero. Ahora la cosa sería diferente y habría novedades cuando el plantel retome los entrenamientos el próximo jueves 3 de enero en el predio Casasol.

El crecimiento de Soldano fue por los típicos carriles del fútbol argentino. Llegó como una apuesta desde Unión de Sunchales y, tras algunos torneos de adaptación, comenzó a ganarse la titularidad a fuerza de goles y rendimiento. Precisamente en este 2018 fue donde se vio lo mejor de su repertorio, sobre todo en el primer semestre marcando llegando a los 11 goles en la Superliga.

Embed

Podría decirse que Leonardo Madelón encontró la forma de potenciarlo y vaya si le salió bien, ya que le permitió dar el gran salto a la elite internacional. Lamentablemente en este segundo semestre bajó un poco su rendimiento a punto tal de mermar también su cotización, con solo dos tantos anotados. Pero es verdad que le costó encontrar a un compañero de ataque y, cuando el DT dispuso marcaron con cinco atrás y poner cuatro en el medio, debió luchar mucho en el juego "sucio" quitándole opciones frente al arco.

Pero así y todo, Soldano quedará en los libros por ser el autor del único gol en la victoria ante Independiente el pasado 12 de mayo, que le permitió a Unión sellar su clasificación a la primera Copa Sudamericana de su historia. Pavada de reconocimiento. Vale resaltar que se medirá en la primera fase con Independiente del Valle de Ecuador. El primer partido como local y la revancha de visitante.

Embed

Ahora será cuestión de que Spahn y compañía encuentren al mejor reemplazante. No será tarea fácil, pero ya están manos a la obra.

¿Te gustó la nota?