Unión

El golazo de Mauro Pittón, candidato al mejor en el inicio de los 8º de final

El volante de Unión clavó un formidable tiro libre en el triunfo como visitante del Tate 2-1 ante Tigre en la ida de la 2ª fase de la Copa de la Superliga

Martes 30 de Abril de 2019

Unión se recuperó rápidamente del inesperado traspié ante Barracas Central en la Copa Argentina superando como visitante a Tigre por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Una actuación para reafirmar que lo de días atrás solo fue una mala actuación y que el grupo está más firme que nunca.

Por si fuera poco, le quitó el invicto al Matador desde el arribo de Néstor Gorosito como entrenador en Primera División –había caído también en la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires–, factor que tampoco puede ser pasado por alto. Incluso de haber estado fino el marcador quizás era mayor y por eso había algo de bronca en los jugadores tras el encuentro.

Una actuación que tuvo muchos puntos altos, pero hubo uno que literalmente la rompió: Mauro Pittón. Fue el dueño del medio y, además del sacrificio y despliegue habitual, mostró una gran pegada. Se lo tenía más a su hermano Bruno en esa faceta, ya que es dueño de casi todas las pelotas paradas, pero esta vez el menor se salió de la vaina y clavó el segundo tanto en Victoria con una formidable ejecución desde afuera del área.

Y estuvo muy cerca con otro tiro libre en el segundo tiempo, dado que su tiro pasó prácticamente besando el ángulo. Es así como la Superliga, que está en todos los detalles estadísticos y de color, postuló su conquista a la Mejor de las idas de la segunda fase de este flamante campeonato que brinda plazas para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Es así como lanzó una encuesta en sus cuentas oficiales de redes sociales para encontrar al que sobresalió. Compite en la terna con los goles de Gastón Giménez de Vélez, Jonathan Cristaldo de Racing y Carlos Luna de Tigre. ¡Podés ayudarlo con tu voto!

Embed

¿Te gustó la nota?