Unión
Jueves 02 de Agosto de 2018

El gran dilema que afrontaría Leonardo Madelón

El DT de Unión ya se mentaliza en el equipo que pondrá en el debut de la Superliga ante Aldosivi. Cómo formar la delantera es la cuestión

Unión se prepara para recibir el próximo domingo, a las 16, su homónimo de Sunchales por un lugar en la final de la Copa Santa Fe. El DT Leonardo Madelón ya dio pistas del equipo que pondría, que estaría conformado por los que serían relevos de una base titular que está más que clara.

Esta decisión tendría más que ver con la intención de ir viendo opciones para todo lo que se viene, más que nada para el sábado 11 de agosto, a las 15.30, cuando reciba a Aldosivi en el arranque de la Superliga. Sobre esto, hay varias cosas que no tienen misterios. Por ejemplo, el bloque defensivo no se mueve con Nereo Fernández en el arco y Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade y Claudio Corvalán en el fondo.


En el medio salen de memoria Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevcedo y Franco Fragapane, pero los signos de preguntas salen a flote cuando hay que mencionar a los hombres de ataque. El que iría de cajón es Franco Soldano, pero su venta es inminente y por eso todos ya piensan en su reemplazante. Quizás una tarea harto complicada, porque es el puesto más requerido en el país lo que acrecienta todavía más la cosa.

Unión entrenamiento.jpg

Sin embargo, con ese dinero que entraría se podría avanzar con más fuerza y por eso será cuestión de esperar novedades al respecto. El presidente Luis Spahn dijo días atrás que veía en un "99% su venta", por lo tanto muchos están pendientes a las redes sociales para saber si es que se da una oficialización.

Hoy el plantel tiene a tres nueves: Augusto Lotti, Matías Gallegos y Nicolás Andereggen, pero está claro que Madelón los quiere llevar de a poco y no darles la responsabilidad de ser el referente del área. Entonces un jugador de jerarquía va a llegar. Encima, se seguía buscando un punta, pero si sale Soldano deberían llegar dos.


Después, falta encontrar el restante jugador de ofensiva. Muchos de los votos los podría tener Rodrigo Gómez, quien jugó de titular en la mayoría de los amistosos de esta pretemporada. Pero ojo con Franco Troyansky, que causó muy buena impresión tras su contratación. Entonces, se le arma un gran dilema a Leo Madelón a poco más de una semana del arranque de la actividad oficial.

En el semestre anterior no tenía demasiadas opciones, algo que esta vez se espera mejorar. Pero será complicado si tiene que hacerlo sin los que fueron sus delanteros titulares.