Unión

El gran dilema que mantiene Madelón para hacer historia en Belo Horizonte

El entrenador dispuso de un ensayo futbolístico, donde empezó a dar indicios claros del equipo que colocará ante Mineiro el próximo jueves.

Martes 18 de Febrero de 2020

El gran objetivo que tiene Unión en 2020 es hacer una gran Copa Sudamericana, en lo que representa su segunda participación internacional, tras la eliminación en la Fase Inicial de la edición del año pasado ante Independiente del Valle, quien lo venció por penales en el estadio Atahualpa de Quito.

En el sorteo no se vio beneficiado, debido a que le tocó enfrentar en su debut al poderoso Atlético Mineiro, equipo con una gran tradición copera y que supo ser campeón de la Libertadores, dentro de sus pergaminos a nivel local e internacional.

Pero el Tate lo sorprendió en el partido de ida, al imponerse por 3-0 gracias a los goles de Walter Bou, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal, mientras que Sebastián Moyano también tuvo una destacada actuación al contenerle un penal a Allan, cuando se terminaba el partido, para ir con el arco en cero a Brasil.

LEER MÁS: Unión cerrará febrero con tres partidos en 10 días

Leonardo Madelón decidió no darle descanso al plantel y en el partido ante Patronato, por la fecha 20 de la Superliga, decidió colocar lo mejor que tenía a disposición, con lo cual salió a jugar en el Presbítero Bartolomé Grella el mismo equipo que venía de vencer al Gallo en la ida del certamen continental.

En dicho encuentro surgió un imprevisto, que tiene que ver con un fuerte golpe que sufrió Jalil Elías en la zona lumbar, por lo cual tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo, lo que abre un gran interrogante sobre su presencia para la revancha del próximo jueves en Belo Horizonte.

El jugador no se entrenó a la par del grupo en lo que va de la semana de trabajos, aunque forma parte de la lista de 23 viajeros que este miércoles a las 8.30 emprenderán el viaje a tierras brasileñas.

El Turco tiene tantas ganas de jugar que incluso estaría dispuesto a infiltrarse en la zona para poder estar desde el inicio en el Arena Independencia, aunque está claro que a la evaluación final la realizará Madelón.

Pero la presencia de Elías no sería el único misterio, ya que el DT todavía no dio indicios sobre qué sistema utilizará aunque está claro que plantará solamente a Walter Bou como única referencia de ataque.

Es que Madelón entiende que Mineiro saldrá desde el primer minuto a intentar recortar la diferencia, con lo cual deberá tomar sus recaudos, aunque el misterio radica sobre si colocará cinco defensores o si inclinará por cinco mediocampistas.

LEER MÁS: Está la lista de viajeros de Unión rumbo a Belo Horizonte

Si decide apostar por el mismo sistema con el cual jugó el encuentro ante River, serían cinco defensores, con el ingreso de Federico Milo por Franco Troyansky. Sin embargo, el ex-Arsenal también podría entrar como volante por el mismo sector, con lo cual Javier Cabrera podría tener la posibilidad de soltarse junto a Bou.

Si Elías no está en condiciones de jugar, su reemplazante sería Gabriel Carabajal, ya que es un hecho que Ezequiel Bonifacio estará desde el arranque por el carril derecho, como ocurrió en el partido frente a River por la Superliga.

De esta manera, con una duda entre los 11 y un interrogante en cuanto al sistema, los 11 para intentar hacer historia ante Mineiro serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Elías o Carabajal y Javier Cabrera; y Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario