Unión

El gran interrogante que conserva Gustavo Munúa en Unión

Gustavo Munúa ultima detalles en Unión de cara al partido de este lunes ante Independiente, donde contará con una baja y un retorno de peso.

Domingo 18 de Septiembre de 2022

Unión buscará recuperar su rumbo futbolístico, ya que está transitando un bajón futbolístico, donde sumó solo cinco de los últimos 21 puntos, que lo relegaron en la carrera por llegar a la Copa Sudamericana 2023. Mientras tanto, Gustavo Munúa tendrá una baja de peso, pero recuperará un jugador clave de cara al partido ante Independiente, de este lunes, desde las 19, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Jorge baliño.

En las últimas tres fechas Gustavo Munúa apostó por un sistema 3-4-3, en reemplazo del 4-2-3-1 que tan buenos resultados le dio como entrenador de Unión. El equipo tuvo una evolución futbolística marcada, pero ante Platense volvió a perder y regresaron los interrogantes.

LEER MÁS: Duro comunicado de Tate Campeón a la actual gestión de Unión

En el partido ante Platense, Gustavo Munúa perdió a Claudio Corvalán, quien producto de un desgarro se perderá como mínimo los próximos tres partidos de Unión en la Liga Profesional. La entrada de Mugre había sido clave en la modificación táctica a la que había apostado.

Enzo Roldán.jpg

De esta manera, se presenta el gran interrogante sobre si mantendrá el sistema con el ingreso de Enzo Roldán por Corvalán, para que Juan Carlos Portillo se convierta en el líbero, como ocurrió cuando se lesionó Corvalán ante Platense, o bien incluya a un extremo por derecha, como puede ser Imanol Machuca, Kevin Zenón o Mariano Peralta Bauer para volver al esquema anterior.

LEER MÁS: Nueva fecha tentativa para jugar Talleres ante Unión

La buena noticia para Gustavo Munúa en Unión es que podrá volver a contar con el arquero uruguayo Santiago Mele, quien cumplió con la fecha de suspensión, y tras no haber sido convocado por la Selección de Uruguay, como se especulaba, volverá al equipo titular ante Independiente por Sebastián Moyano.

De esta manera, el equipo que se perfila, con una duda que puede variar el sistema táctico, para enfrentar a Independiente, es el siguiente: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Machuca o Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario