Unión

El gran partido en Unión de Pipa González desde los números

Gastón González fue una de las grandes figuras de Unión, en el triunfo ante River en el 15 de Abril, en uno de sus últimos partidos con la rojiblanca.

Domingo 13 de Febrero de 2022

Unión inició la Copa de la Liga Profesional a paso bien firme, ya que le ganó a River, el gran candidato al título y que defiende el título logrado en el Torneo Socios, por 1-0, en el estadio 15 de Abril. El equipo de Gustavo Munúa tuvo altos rendimientos, pero contó con un decisivo Gastón González.

Gastón González fue incontenible para la defensa de River, sobre todo en el primer tiempo donde le dio una magistral asistencia al uruguayo Jonatan Álvez que se perdió un gol increíble bajo el arco y luego originó varios desbordes que no pudieron ser aprovechados por sus compañeros para poner arriba a Unión.

LEER MÁS: El técnico de Unión fue el Waterloo de Napoleón Gallardo

En el segundo tiempo también hizo un desgaste físico muy importante e impuso condiciones por el sector izquierdo, donde fue un problema sin solución para el fondo de River, que llegó a Santa Fe con el mote de gran candidato y se fue con un cachetazo duro en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

Unión-River3.jpg

Gastón González está jugando sus últimos partidos con la camiseta de Unión, ya que los dirigentes tienen cerrada su venta al Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos, en una operación que será record para la historia del club ya que le ingresarán 3.300.000 dólares por el 50% de su ficha.

LEER MÁS: Las rachas que Unión rompió ante River en el 15 de Abril

Gastón González jugó los 90 minutos en la victoria ante River, donde según el sitio Sofascore brindó seis pases clave de gol, y dispuso de una chance clara para convertir. Además, ganó en dos de tres regates completos, y ganó cinco de los nueve duelos mano a mano que protagonizó en el triunfo de Unión.

UNO Santa Fe le dio una calificación de ocho puntos, solo uno por debajo de Mauro Luna Diale, que fue la figura del encuentro. Picotón protagonizó "un primer tiempo en donde hizo lo que quiso, asistiendo a Álvez a Nardoni y Luna Diale desbordó cada vez que se lo propuso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario