El propio presidente Luis Spahn confirmó públicamente en las últimas horas que Unión estaba realizando gestiones oficiales para traer los jugadores titulares que pidió Leonardo Madelón.

Mucho se habló de la llegada de los tres jugadores de Racing, quien llegaron a Santa Fe para competir e intentar ganarse un lugar en el plantel superior.

Se sabe, al menos desde el inicio de la pretemporada, que Unión ya había estado corto en cuanto a delanteros y que la gran pareja que conformaron Lucas Gamba y Franco Soldano se iba a separar.

Por el momento, si bien no hay nada oficial por el mendocino, la idea es jugar en un equipo del exterior para tener un buen contrato, a pesar que la dirigencia le había ofrecido un vínculo por cuatro años. Asimismo, a pesar que nunca dejó de entrenar con sus compañero, el futuro de Soldano también estaría lejos de la Avenida López y Planes.

El mismo Spahn reconoció que si bien fueron pocas las ofertas oficiales que llegaron a Unión, no descarta que una vez finalizado el Mundial se agilicen las gestiones para transferir al goleador Tatengue.

Ya con dos bajas de importancia, la firme idea de Madelón era buscar reemplazos de jerarquía y por eso el nombre del entrerriano Walter Bou fue tomando color en los últimos días, a tal punto que desde la dirigencia se confirmó que había gestiones encaradas para intentar convencer al juigador de Boca.

LEER MÁS: Un delantero paraguayo en la mira de Unión

Es que la llegada de Mauro Zárate al campeón, más la recuperación de Darío Benedetto, prácticamente lo dejarán sin posibilidades de tener continuidad en un plantel plagado de figuras.

También se habló de la posibilidad de que Bou vuelva a Gimnasia (LP), un lugar donde dejó su huella antes de pasar a Boca. Pero lo concreto es que en las próximas horas se podría llegar a un acuerdo con Bahía de Brasil, elenco que lo contrataría a préstamo por un año y con opción.

Si entre ambas dirigencias terminan de ultimar detalles, además de sellar el vínculo entre la representación del futbolista y los brasileños, es muy probable que Bou viaje el lunes al vecino país para sumarse a su nueva aventura. En Unión esperan, ya con las cartas echadas pero con la posibilidad de que esa chance de contar con un apellido de jerarquía quede tachada para siempre.