Unión
Miércoles 09 de Mayo de 2018

El invicto de Unión como local ante el equipo más efectivo de visitante

El Tate no perdió en el 15 de Abril sumando seis victorias e igual cantidad de empates. Sin embargo, enfrente tendrá a Independiente que jugando fuera de su casa acumula siete triunfos, cuatro empates y apenas una derrota con una eficacia del 69,44%.

El sábado Unión jugará uno de los partidos más importantes de su historia y no es para menos, ya que de ganarle a Independiente estaría virtualmente clasificado para jugar por primera vez en su historia una Copa internacional como sería la Sudamericana. De allí que se trata de una verdadera final para el Tate el cotejo ante el Rojo que arrancará a las 17.45.

Es sabido que está muy buena campaña que viene realizando Unión y que lo tiene a una fecha del final cumpliendo con el objetivo se basa en los resultados que obtuvo jugando en el 15 de Abril sumando seis triunfos y seis empates. Es decir, de los 40 puntos que tiene en la tabla, 24 de ellos los consiguió ante su gente aún cuando disputó dos partidos menos como local con una efectividad del 66,6%.

No es un dato menor que Unión tenga que definir su clasificación a una Copa en su estadio ya que las estadísticas lo favorecen. Sucede que su rival también se vio beneficiado jugando como visitante, al punto tal que Independiente es el mejor equipo fuera de su casa.


El elenco dirigido por Ariel Holan protagonizó 12 encuentros como visitante obteniendo siete victorias, cuatro empates y apenas una derrota. Es decir que sobre 36 puntos en disputa cosechó 25 con un porcentaje de eficacia del 69,4%. Es más efectivo Independiente jugando como visitante que Unión como local.

La única derrota del Rojo fuera del Libertadores de América se dio en la 4ª fecha ante Godoy Cruz por 2 a 1, luego de ese partido el equipo de Avellaneda acumula un invicto de 10 cotejos sin caídas con siete triunfos y tres empates.

Por lo cual no será para nada sencillo el desafío para el Tate, ya que además de los números positivos que ostenta Independiente, se sabe que pugna por ingresar a la Copa Libertadores y que ganando lo haría de manera automática sin aguardar por otros resultados.


Así las cosas, en el duelo del próximo sábado habrá demasiadas cosas en juego, entre un equipo que ostenta el récord de no perder en su casa y el otro que cada vez que sale de su estadio es realmente muy efectivo. En consecuencia habrá que ver quien impone condiciones para lograr el objetivo.