Unión

El jugador con el cual Unión quiere dar el golpe en el mercado de pases

Los dirigentes y Leonardo Madelón comenzaron a idear el plantel que tendrá la misión de afrontar la Sudamericana, primer torneo internacional de su historia.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Si bien a Unión le quedan dos partidos oficiales para terminar el 2018, donde visitará a San Martín de San Juan y recibirá a Banfield, los dirigentes y Leonardo Madelón comenzaron a idear el plantel que tendrá el desafío de jugar el año que viene el primer torneo internacional de su historia, como será la Copa Sudamericana.

Hay algunos jugadores que pueden llegar a marcharse en el próximo mercado de pases, debido a que el club necesita vender para afrontar los diferentes compromisos económicos que se le avecinan. Incluso los dirigentes se atrevieron a comprar parte del pase de Yeimar Gómez Andrade y Franco Troyansky, ya que entendían que en el receso anterior se iría Franco Soldano al fútbol del exterior.

Justamente el sunchalense es el jugador a vender, ya que se espera que ingrese una cantidad importante de dólares, con la cual se afrontaría el próximo proceso deportivo, se contratarían jugadores y se intentaría paliar la difícil situación económica de la institución.

El delantero tendría una posibilidad muy concreta de jugar en el Genoa de Italia, en una transacción que está siendo manejada por el empresario Pedro Aldave, por la cual al club le ingresarían cerca de 1.800.000 de dólares. En tanto que en las últimas horas se sumó Rosario Central, donde el manager Mauro Cetto reconoció el interés.

Por lo tanto, debido a que es muy probable que Unión pierda a su principal carta de gol, los dirigentes comenzaron a evaluar las diferentes alternativas en el mercado de pases para contratar a jugadores de jerarquía.

Hace un par de semanas UNO Santa Fe informó del interés por Brian Sarmiento, quien actualmente se encuentra en Newell's y está volviendo de una lesión que le impidió ser considerado en los últimos meses.

Un dirigente tatengue confirmó que hubo un sondeo, aunque las negociaciones recién están arrancando y habrá que ver si tiene el visto bueno de Madelón, al que siempre le gustó tener un plantel conformado con jugadores con perfil bajo y sin tanta exposición como la tiene Sarmiento.

Nació el 22 de abril de 1990 en Rosario y su primer equipo como profesional fue el Racing Santander de España (2007/2008). Luego pasó por el Xerez (2008/2009), Girona (2009/2010) y Salamanca (2010/2011). Su primer equipo en nuestro país fue Racing (2011/2012), desde donde luego pasó a Arsenal (2012/2013). Jugó también en All Boys (2012/2013) y tuvo otra experiencia en el exterior en el Ponte Preta de Brasil (2013). Regresó al país para jugar en Quilmes (2014), y volvió a salir de Argentina para calzarse la camiseta de Real Garcilaso de Perú (2015). Recaló en Banfield (2016/2017), para luego pasar a Newell's (2017/2018).

En total jugó 200 partidos en su carrera, 130 como titular y 70 como suplente, y convirtió 29 goles. Recibió 28 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión, cuando jugaba en Perú.

¿Te gustó la nota?