El mercado de pases en Unión comenzó a moverse mucho más en esta semana, después de sacudirse con los arribos de Claudio Corvalán, Braian Álvarez, Augusto Lotti y Rodrigo Adrián Schlegel días atrás. También se confirmó la continuidad de Damián Martínez por un año y por esto hay tranquilidad en el cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón. De igual modo, el DT espera por más valores de renombre para potenciar un poco más el plantel.

Está claro que lo económico es lo que dificulta muchas de las negociaciones y por eso se trata de dar pasos firmes y sin dejar que nada se filtre para que nada se trabe. Hay nombres para hacer dulce en cuanto a los ofrecimientos, pero de ahí que le cierre al cuerpo técnico es otra cosa. El arribo de jóvenes, tal como lo reconoció a un medio santafesino, es el reflejo de cómo viene la mano.

LEER MÁS: La gran delantera de Unión con la que sueña Madelón

Se está muy cerca de sellar el arribo de Franco Troyansky, aunque no sería "el jugador" que venga a calzarse la camiseta y jugar. Amén de la partida de Lucas Gamba y Nelson Acevedo, la base se mantuvo y eso es importante pensando en solidificar la buena idea que se impulsó en la última Superliga.

LEER MÁS: "Está difícil incorporar jugadores y por eso vienen juveniles"

Hoy es complicado tirar más nombres para la ofensiva, pero la dirigencia tendría en carpeta otro talento de Racing: Pablo Maxilimiano Cuadra. Con sus 23 años, mostró cosas interesantes al cabo de 13 partidos en el torneo pasado. No fue titular, pero siempre un recambio importante. Coudet lo considera, pero no se opondría si tiene la chance de irse a otro club que le garantice más minutos.

El Tate podría ser uno de los que podría avanzar en el tema, máxime si se tiene en cuenta la buena relación que existe entre las instituciones, pero tampoco existe una confirmación oficial de si ya se avanzó en algo o si es un mero rumor como tantos otros. En Buenos Aires indican que el delantero no saldría de la Academia, pero en el mercado de pases no está nada dicho.

La realidad indica que Madelón aguarda por novedades por parte de los dirigentes, que siguen moviéndose en silencio y utilizando las redes sociales para difundir las noticias. En consecuencia, habrá que estar atentos sobre esto porque puede ser posible o si es una arista más de estos tiempos.