Después del paro de los empleados de Utedyc, este miércoles el plantel de Unión trabajó con normalidad en el predio Casasol, que recuperó su mantenimiento al cristalizarse un acuerdo. De todas maneras, será cuestión de días para que las instalaciones luzcan a pleno. De igual modo, los jugadores se movieron con normalidad, donde lo físico es lo que impera, ya que la idea es gestar una buena base para afrontar la segunda parte de la Superliga.

De igual modo está claro que la parte más fuerte se llevará a cabo en Mar del Plata y por eso está confirmado que el plantel viajará el domingo. En dicho lugar están previstos dos amistosos (ante San Martín de San Juan y Aldosivi) y ya en el regreso otro ante Defensa y Justicia en Florencia Varela. Así y todo, la idea del entrenador, Leonardo Madelón, es meter otro ensayo en La Feliz y por eso podría haber novedades al respecto en los próximos días.

LEER MÁS: "Droopy Gómez podrá cumplir su sueño de jugar en Unión"

En total fueron 28 los jugadores que se presentaron el martes, incluyendo a Emanuel Britez, que estaba finiquitando los últimos detalles para sumarse a préstamo a Independiente. Tal como se lo esperaba, también estuvieron Leonardo Sánchez y Claudio Aquino, quienes no estuvieron en la recta final de 2017. Son prácticamente dos refuerzos, algo que el DT creía necesario. Se les aclaró de entrada que viajarían solo si estaban bien desde lo físico, porque si aún debían llevar adelante alguna recuperación se iban a quedar en Santa Fe. Por lo que se sabe, estarían ya a la par.

LEER MÁS: Cambios en el préstamo de Emanuel Britez a Independiente

No están Damián Arce, que arregló en San Martín de Tucumán, y tampoco Juan Gabriel Rivas, cuyo vínculo expiró y se fue a jugar a Ecuador. El detalle está en que Federico Anselmo no será tenido en cuenta tampoco en Argentinos por Alfredo Berti y debe estar en Santa Fe. La cosa es que tampoco Madelón no considera. Por lo pronto, debe acordar su salida del Bicho, ya que le quedaban aún seis meses más; y Unión es dueño de 50% de su ficha. De esta manera comenzaría una nueva tanda de negociaciones.

Se especuló con un posible interés de Atlético de Rafaela por repatriarlo, aunque es un mero rumor y no hay nada firme. El delantero decayó en su rendimiento en los últimos años y nunca pudo ratificar todo lo que se esperaba de él tras un buen paso por la Crema, donde marcó varios goles. En el Tate apenas marcó uno y luego perdió rápidamente el puesto con Franco Soldano. Entonces, cada vez quedó mas relegado hasta este presente de incertidumbre.

Sin dudas que la idea es no perder lo que se invirtió, pero a raíz de lo poco que rindió, es complejo que aparezcan oferentes. En consecuencia, habrá que estar muy atentos a lo que suceda con esta historia, porque todos ya saben que Leo Madelón quiere otro nueve que venga a pelear con Soldano, y justamente ese no es Anselmo. Veremos...