Unión
Martes 26 de Junio de 2018

El nombre apuntado para reemplazar a Acevedo

Después de conocerse la decisión de la partida del chaqueño a Racing, la dirigencia de Unión activará las gestiones para conseguir rápidamente un reemplazante en la mitad de la cancha.

El lunes no trajo buenas noticias en el campamento tatengue. Más allá de que se sabía de antemano, la negociación no iba a ser fácil, en el fondo todos soñaban con poder ver nuevamente en el mediocampo a Nelson Acevedo.

Pero el teléfono sonó desde Buenos Aires y el mismo Diego Milito, manager de Racing, fue quien tomó contacto con Chaco para confirmarle la vuelta a la Academia, dueño de su pase. Es que agotada la posibilidad para contratar a Damián Musto, el plan B para Chacho Coudet era Acevedo.

Entonces el futbolista se sumará en las próximas horas a la pretemporada de un equipo que este lunes regresó a los entrenamientos y viajará a Orlando para llevar adelante la parte más dura del trabajo previo a una nueva temporada.



Indudablemente en el esquema de Madelón era uno de sus jugadores más importantes, por trascendencia, presencia y regularidad. La situación amerita mirar para adelante y empezar a pensar en un reemplazo. Si bien es un receso largo y por ahora con más averiguaciones que operaciones finiquitadas, ya en su momento el jugador que está en el radar del entrenador pudo haber llegado a la capital provincial.

Se trata de Gastón Gil Romero, jugador que disputó la parte final de la última Superliga con Patronato pero cuyó pase pertenece a Estudiantes de La Plata. Nació en la ciudad de las diagonales el 6 de mayo de 1993 pero se crió en General Roca (Río Negro) y debutó con la casaca del Pincha el 13 de marzo de 2012 contra Deportivo Merlo por la Copa Argentina.



Pasó también por Rosario Central y Universidad Católica de Ecuador, antes de recalar en el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido. Allí tuvo regularidad al disputar 12 partidos, todos en condición de titular. En su momento fue sparring de Messi en la Copa América y cuando tuvo más regularidad en el elenco platense fue con la partida de Braña.

Después de ir emigrando en los últimos años al no tener posibilidades en Esudiantes, esta chance si asoma es en un equipo donde tendrá tal vez el protagonismo que reclama y en una institución como Unión, que tendrá por delante mucha competencia y su debut internacional en 2019.

Embed