El triunfo ante Temperley cortó una racha de cinco partidos sin sumar de a tres y volvió a meter a Unión en zona de clasificación a la Sudamericana con 31 puntos para ubicarse en la 8ª posición de la tabla. Por lo cual el encuentro ante Banfield resulta fundamental para continuar con este objetivo.

Unión jugará en una cancha complica y se medirá con un rival que en los últimos tiempos estaba con la cabeza en la Copa Libertadores, pero que al quedar eliminado puso el foco en la Superliga, por lo cual está claro que supone una visita de riesgo.

Precisamente sobre el partido ante el Taladro y los objetivos que tiene en mente el plantel rojiblanco, habló el volante Nelson Acevedo dejando bien en claro cual es la premisa que se trazó el equipo en las ocho fechas finales de la competición.

LEER MÁS ►► Lebus será el reemplazante de Aquino

"Sabemos que va a ser un rival difícil, Banfield tiene jugadores importantes como Cvitanich y Dátolo, así que va a ser complicado porque es un equipo de experiencia, pero también observamos que que deja espacios, la defensa se tira atrás y quedan huecos en el medio. Tendremos que aprovechar eso y a su vez apoyar a Santi (Lebus) para que juegue tranquilo", comenzó diciendo.

Para luego agregar "La idea es mantener la presión alta que es nuestra mayor virtud y después cuando tengamos la pelota jugar por afuera y buscar los espacios entre líneas".

Respecto al momento del equipo y lo que viene aseguró: "Necesitábamos los tres puntos, ya que veníamos jugando bien, pero no convertíamos. Por suerte con Termperley se dio que jugamos bien y el equipo pudo anotar. Y además fue positivo que Franco (Soldano) vuelva al gol. Ahora el objetivo es clasificar a una de las Copas, sería bueno la Libertadores, pero debemos seguir por este camino y lograr nuestro objetivo".