Unión

El plan Central de Madelón para ir al Gigante de Arroyito

El DT no tiene demasiados misterios en la formación titular del Tate, que buscará su primer triunfo como visitante en la Superliga y su segundo en el año.

Jueves 04 de Octubre de 2018

El Unión de Leonardo Madelón tendrá un duro desafío el próximo domingo a las 15.30 cuando visite a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, donde buscará cosechar su primera victoria en calidad de visitante en la Superliga 2018/2019.

Es que el equipo tatengue viene realizando una histórica campaña en el 15 de Abril, aunque disminuye mucho su productividad cuando le toca salir de Santa Fe, hecho que conspira contra su objetivo de pelear bien arriba en el campeonato.

Por ese motivo el cotejo de la próxima fecha será una gran medida para el Tate, que enfrentará a un equipo que tuvo un gran inicio de Superliga, aunque luego disminuyó su nivel, a tal punto que este miércoles se clasificó con lo justo a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras superar por penales a Almagro, conjunto que milita en la Primera "B" Nacional.

Madelón contará a su favor en que tiene a todos los jugadores más importantes a disposición, con lo cual tendrá la gran chance de repetir la formación del encuentro ante Gimnasia (plantó el mismo equipo también frente a Talleres), que es su ideal cuando tiene a todos los jugadores en condiciones de ser considerados.

Vale recordar que en la última salida de Santa Fe, cuando visitó a Racing en el estadio Presidente Perón, se especuló hasta último momento con la posibilidad de repetir la formación que venía de vencer a Talleres en el 15 de Abril, aunque a último momento se decidió por mandar a la cancha a Manuel De Iriondo en lugar de Franco Troyansky.

En un principio se especuló con que dicha modificación obedeció a una disposición táctica, aunque luego de la primera derrota que sufrió el Tate en este torneo, en zona de vestuarios del Cilindro de Avellaneda, Madelón justificó la no inclusión de titular de Troyansky a una sobrecarga muscular que no le había permitido entrenarse con normalidad en la previa del cotejo.

Además, vale tener en cuenta que en dicho cotejo debió meter mano el DT en el primer tiempo, debido a que Franco Fragapane sufrió una entorsis de tobillo y fue reemplazado por Rodrigo Gómez.

Pero en el último partido ante Gimnasia de La Plata, en Santa Fe (victoria por 1-0), volvió a plantar su formación preferida, nuevamente con el exdelantero de Olimpo entre los 11.

Por lo tanto, si no ocurre ningún imprevisto, el equipo titular que pararía el próximo domingo desde las 15.30 Leo Madelón en el Gigante de Arroyito sería el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

¿Te gustó la nota?