Unión

El plan de Madelón para ir a San Juan en busca del triunfo

Unión completó este miércoles una nueva práctica en el predio Casasol con miras al duelo ante San Martín del próximo lunes. ¿Se vienen cambios?

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Foto: prensa Unión

Unión sigue enfocado en volver al triunfo el próximo lunes cuando visite, desde las 19.20 y con arbitraje de Pablo Echavarría, a San Martín de San Juan en uno de los partidos que cerrará la 14ª fecha de la Superliga. Es por ello que completó un nuevo entrenamiento en el predio Casasol, aunque sin pistas del posible equipo que parará el entrenador, Leonardo Madelón.

Los trabajos fueron a puertas cerradas, pero se presume que recién haya novedades a partir de este jueves, cuando se lleven adelante los movimientos futbolísticos más importantes. De todas maneras, el DT se tomará todo el tiempo necesario y por eso dispuso que se trabaje hasta el domingo inclusive y recién viajar por la tarde en avión hacia la capital de la provincia cuyana. En consecuencia, quizás el fin de semana pueda haber una noticia concreta.

Eso sí, asoman por lo menos dos variantes: una en el medio y otra en ataque; o también ambas en la zona de gestación. Está claro que hay niveles muy bajos y el Francés analiza quién puede darle alguno nuevo a la base. Uno de los principales interrogantes pasa por saber si podrá llegar en condiciones Mauro Pittón que se sigue recuperando de un esguince de grado 3. Es un valor indispensable para el estratega rojiblanco, pero recién lleva un par de prácticas teniendo contacto con la pelota y por eso sería muy complicada su presencia. Se apuntaría más a que esté en la última fecha de este año ante Banfield en Santa Fe.

Franco Troyansky vuelve a ganar terreno para ser el socio de Franco Soldano en el ataque. Si bien es cierto que Nicolás Andereggen no brilló, tampoco fue malo su trabajo, mostrando movimientos interesantes, pero habida cuenta de que se le viene un encuentro muy chivo en San Juan, quizás el aporte de un jugador de otras características sea una fija.

En el último encuentro ante Vélez, el que ingresó cerca del final fue Braian Álvarez para moverse por la banda izquierda, haciendo su presentación oficial en Unión tras llegar para esta temporada desde Ferro, pero su pase pertenece a Racing. Esto tampoco quiere decir que sea un indicio, pero al menos una opción que Madelón estaría manejando.

Como siempre, Rodrigo Gómez está en la gatera y suma porotos. El tema clave es saber quiénes saldrían. El presente de Nelson Acevedo y Franco Fragapane no es el más auspicioso, pero es poco probable que salgan los dos. Quizás uno.

El plantel volverá a entrenar este jueves por la mañana y quizás se pueda ir teniendo una idea más firme de la fórmula para cortar la racha de tres sin ganar en San Juan ante el Santo.

¿Te gustó la nota?