Unión

El plan de Munúa para el duelo clave de Unión ante Newell's

Gustavo Munúa deberá meter mano en el equipo titular de Unión, con el regreso de una pieza clave, para el duelo trascendental ante Newell's.

Jueves 07 de Abril de 2022

"Analizamos todo. Sabemos la continuidad de partidos que tenemos. Es una lástima la hora que nos pusieron contra Newell's. Un equipo que juega Copa tiene que tener un poco más de consideración. Esa sensibilidad de cuándo nos ponen los partidos. Prácticamente no tenemos recuperación. Es demasiado pronto. Eso lo tenemos en cuenta. Intentaremos que todos estén a tono al no tener beneficio de jugar una copa. No es excusa, pero es así", manifestó Gustavo Munúa, tras el empate de Unión con el cual debutó en la Copa Sudamericana, y de cara al choque en el 15 de Abril por la Copa de la Liga Profesional.

Es que Unión visitará el próximo martes, a partir de las 19.15, a Oriente Petrolero de Bolivia, en un duelo clave, ya que necesitará la victoria o un empate para alimentar sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero antes tiene el compromiso ante Newell's.

LEER MÁS: Unión pagó muy caro la falta de jerarquía de su plantel

Justamente Newell's superó al Unión de Gustavo Munúa con su victoria frente a Platense, ya que aprovechó la derrota rojiblanca frente a Patronato, en Paraná, como también lo hicieron Argentinos Juniors, River, Racing y Gimnasia de La Plata.

Por este motivo, Unión tendrá que sacar a relucir su fortaleza en condición de local para intentar volver a los puestos de clasificación, aunque sin descuidar el objetivo de la Copa Sudamericana, donde ya arrancó relegado por su empate frente a Junior en condición de local.

Gastón González y Federico Vera.jpg

De cara a este partido, Munúa tendrá que meter mano en el equipo, y podría mandar en defensa a Brian Blasi, Facundo Agüero, Diego Polenta y Lucas Esquivel, ya que los titulares hicieron un gran desgaste en el empate de Unión ante Junior, e incluso Claudio Corvalán tuvo que pedir el cambio.

LEER MÁS: La reflexión de Corvalán: "El partido fue todo de Unión

En la mitad de la cancha podrían tener su oportunidad Daniel Juárez, Kevin Zenón, Sebastián Jaurena y Enzo Roldán, mientras que como fue expulsado ante Junior, seguramente Gastón González será titular (no podrá jugar ante Oriente Petrolero). Lo mismo ocurre en ofensiva con Mauro Luna Diale, quien debe purgar otra fecha de suspensión en la Sudamericana.

Luna Diale.jpg

En tanto que la referencia de área, si es que decide jugar con esa postura táctica, continuará siendo Matías Gallegos, ante las lesiones de Jonatan Álvez y Leonardo Ramos, ausentes no solo del partido ante Newell's sino también de los próximos compromisos de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario