Unión
Domingo 17 de Junio de 2018

El plan que tiene Unión para repatriar a Kike Triverio

Los dirigentes tatengues salieron al mercado de pases en busca de los refuerzos que pidió Leonardo Madelón, entre ellos el delantero de jerarquía. Como se va Lucas Gamba, el esfuerzo económico se haría por el exgoleador de la institución, que se encuentra en Racing

No será una tarea sencilla, pero los dirigentes de Unión confían en que se pueda concretar, ya que es el gran anhelo que tiene Leonardo Carol Madelón.

Es que el Tate afrontará una temporada inédita, ya que luego de la primera parte de la Superliga y de cerrar su participación en la Copa Argentina (se encuentra en los 16avos de final tras superar a Juventud Unida de Gualeguaychú) vendrá el gran desafío de jugar por primera vez en su historia un certamen internacional.

Si bien hay tiempo en el próximo mercado de sumar más refuerzos, el entrenador y los directivos saben que este es el mercado donde deben conseguir los jugadores que alimentarán a un plantel que quedará debilitado tras la partida de Lucas Gamba y la imposibilidad de retener a Nelson Acevedo.


Es por eso que con mucha urgencia se busca un volante central, ya que a la baja de Acevedo se le sumará la de Julián Vitale, y delanteros de jerarquía, ya que no solo perderá al mendocino sino que también hay muchas chances que Franco Soldano emigre al exterior.

Si bien se trabaja con un total hermetismo, de hecho Claudio Corvalán (el primer refuerzo) fue anunciado por las redes sociales como incorporación cuando su nombre nunca había sonado en los medios, se sabe que el gran anhelo que tiene el Francés es contar nuevamente con Triverio.

Es que Kike dejó una gran huella en su anterior paso por el club, donde luego de ser clave con sus goles para una buena campaña de Unión desde lo numérico para afirmarse en Primera División, fue transferido al Toluca de México.

TRIVERIO.jpg


Desde el conjunto azteca desembarcó en un grande como Racing, que hizo un importante esfuerzo económico por complacer al entrenador Diego Cocca. Pero tras la partida del DT llegó Eduardo Coudet, quien le dio pocas oportunidades y no lo tendría en cuenta en su nuevo proyecto deportivo.

Es por eso que el goleador santafesino busca un nuevo rumbo y en esa carrera por poder sumarlo se encuentra Unión. A favor cuenta con que el jugador sabe que algún día volverá a la institución, ya que tiene sentido de pertenencia para con los colores y que necesita reinsertarse en el fútbol argentino, por lo cual el Tate podría ser el lugar indicado.

Embed


Pero en contrapartida se encuentra el pedido de Racing, ya que en su momento desembolsó cerca de 1.500.000 dólares por sumarlo y pretende recuperar lo invertido. Unión no está en condiciones de comprarlo, mientras que un préstamo también sería dificultoso.

A pesar de todo y conociendo las necesidades del DT, los dirigentes entablarán conversaciones con sus pares de la Academia y les arrimarán una oferta formal para contar con el goleador. El Tate cuenta con la certeza que en septiembre cobrará 1.200.000 dólares del pase de Mauricio Martínez a Rosario Central, mientras que una posible venta de Soldano le podría dar el suficiente oxígeno económico para salir al mercado con otras expectativas.


Vale recordar que los popes rojiblancos necesitan realizarle a Racing una importante propuesta económica si es que pretenden retener a Acevedo, algo que a esta altura del mercado de pases parece poco probable. Pero cuentan a favor con que a Coudet le interesa Mauro Pittón, lo que podría facilitar no solo la continuidad del Chaco sino también la incorporación de Kike.

La ilusión máxima es que Madelón ya se juntó con Triverio, quien le manifestó su deseo de jugar en Unión, mientras que le aclaró que es en el único club del país donde en este momento le gustaría desempeñarse. Sin embargo se encargó de anticiparle que espera una propuesta de México, cuestión con la cual el club no estaría en condiciones de competir.

.