Unión

El problema de Madelón para armar la defensa

Jonathan Bottinelli fue expulsado en el encuentro frente a San Martín (SJ) y en consecuencia no está con Banfield. Se perfila Santiago Zurbriggen para reemplazarlo

Martes 04 de Diciembre de 2018

Si bien no está atravesando un buen momento, nadie puede dudar de la importancia que tiene Jonathan Bottinelli en la formación titular. Sobre todo porque es la voz de mando del bloque defensivo y el de mayor experiencia para afrontar este presente complicado.

Por lo cual además de la derrota, la preocupación que arrojó el partido ante San Martín de San Juan fue la inmerecida expulsión que sufrió el ex-Arsenal y que lo privará de estar en el cotejo del próximo sábado ante Banfield desde las 17.10 en el 15 de Abril.

En consecuencia, Leonardo Madelón se verá obligado a meter un cambio y en principio el que se perfila para ser el reemplazante de Bottinelli es Santiago Zurbriggen quien viene ocupando un lugar en el banco de relevos.

Zurbriggen jugó algunos partidos como titular cuando el técnico dispuso defender con cinco futbolistas y además marcó de cabeza el gol del triunfo ante Argentinos por 1 a 0. De hecho, esa fue la última victoria del Tate en la Superliga.

Así las cosas y si bien faltan algunos días para el choque con el Taladro, la lógica indica que Zurbriggen será el sustituto de Bottinelli y no se descarta algún cambio más en defensa si es que el DT apuesta por la vuelta de Bruno Pittón en lugar de Claudio Corvalán.

Justo cuando la defensa atraviesa su peor momento, el equipo se queda sin un referente que además jugó los 13 partidos como titular y tendrá que tratar de reemplazarlo de la mejor manera. En esa carrera el que pica en punta es Zurbriggen.

¿Te gustó la nota?