Unión

El punto que terminó siendo un puntazo para Unión

Unión sumó un punto que tuvo sabor a poco ante Newell's en Rosario, pero que terminó teniendo un gran valor en el transcurso de la fecha 6 de la Copa.

Lunes 22 de Marzo de 2021

En Unión quedó la sensación de que el punto cosechado ante el Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa tuvo sabor a poco, como consecuencia que tenía la gran chance de quedar como puntero transitorio, al igual que había ocurrido en la fecha anterior de la Copa de la Liga Profesional donde igualó 1-1 frente a Gimnasia, en el 15 de Abril.

Sin embargo, en el desarrollo de la fecha 6 de la Copa de la Liga, el punto comenzó a tener mucha mayor relevancia, como consecuencia de las derrotas de Defensa y Justicia, Lanús y Boca, más allá que los equipos quedaron más compactos en la tabla, debido a las victorias de varios de los equipos que vienen por debajo como Gimnasia, Talleres, Huracán y Sarmiento.

LEER MÁS: Así será la semana de Unión para el partido ante Sarmiento

Es que con solo un punto a Unión le alcanzó para pasar en la tabla de colocaciones a Lanús, que perdió el clásico del sur del Gran Buenos Aires frente a Banfield por 2-0, en el Florencio Sola, y a Boca, que cayó como contra Talleres por 2-1, en La Bombonera.

image.png
Los jugadores de Unión salieron con una bandera para darle fuerzas a Nachito, hijo de Nacho Isleño (y nieto de Mario), empleado del club.

Los jugadores de Unión salieron con una bandera para darle fuerzas a Nachito, hijo de Nacho Isleño (y nieto de Mario), empleado del club.

En tanto, si bien no le alcanzó para pasarlo en la tabla de posiciones, alcanzó en puntos a Defensa y Justicia, que perdió 3-1 frente a Sarmiento en el Eva Perón de Junín. Sin embargo, el Halcón de Varela tiene un tanto más a favor, por lo cual Unión con el punto le alcanzó para quedar en el cuarto lugar.

LEER MÁS: Unión pretende retener a Cañete, pero Boca lo sigue de cerca

Y en la previa del partido ante Sarmiento, del próximo viernes a las 21.15, en el 15 de Abril, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, si hoy finalizara la fase regular Unión debería enfrentar, como cuarto de la Zona B, a Colón, que es líder de la Zona A.

De esta manera, si terminaran en estas posiciones al final de la fase de grupos, Colón y Unión se medirían el fin de semana del domingo 9 de mayo en el Clásico Santafesino, mientras que una semana después deberían chocar por los cuartos de final, en campo neutral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario