Unión
Viernes 26 de Enero de 2018

El reciente recuerdo que Unión quiere repetir

El Tate recibirá este a domingo a Racing con un dato alentador: la última vez que se vieron las caras en Santa Fe lo venció por 1-0

Unión tiene casi todo listo para recibir este domingo, desde las 21.30 y con arbitraje de Silvio Trucco, al Racing de Eduardo Coudet, que dispuso el ingreso de cuatro de sus cinco incorporaciones, entre ellos el más resonante: Ricardo Centurión. Pese a esto, en Santa Fe no se dejan amilanar y por eso armaron una estrategia para despacharlo y dejar los tres puntos en casa. La tarea no es sencilla, pero sí está dentro de las posibilidades.


Desde hace varios días, el entrenador, Leonardo Madelón, tiene bien en claro a los titulares, que son los mismos que terminaron jugando el 2017. La única diferencia es que durante esta pretemporada se fortaleció todavía más la idea y eso hace que sea un rival temible. No es casualidad que marche tercero y es así como saldrá a copar la parada amparándose en todo lo bueno que viene realizando.


Tapa Unión.jpg

Pero hay un dato alentador en la previa: la última vez que se vieron las caras en el 15 de Abril fue el 17 de diciembre de 2016, cuando el Tate se impuso por 1-0, con gol del paraguayo Diego Armando Godoy, a los 43 minutos del primer tiempo. Ese equipo era dirigido por Juan Pablo Pumpido, que mostró cosas importantes hasta que los resultados no lo acompañaron en el tiempo y luego tuvo que marcharse.

Diego Godoy.jpg

En aquella ocasión, el dueño de casa fue muy superior a la Academia y algunos de los que estuvieron en aquella ocasión aún están en el plantel. Con lo cual existe un plus pensando en cómo se puede dar el encuentro. Cada pleito es diferente, todos lo saben bien, pero muchas veces quedan esquirlas y Unión buscará aferrarse de todo para seguir acrecentando su historia en la Superliga.

Embed

Formaciones de aquella vez
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero y Diego Godoy; Lucas Gamba y Federico Anselmo.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Danilo Ortiz y Pablo Álvarez; Lautaro Martínez, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.