Unión
Jueves 18 de Enero de 2018

El santafesino que se ganó la confianza de Madelón

Mauro Pittón es titular indiscutido en este Unión que marcha tercero en la Superliga

"Se viene un segundo semestre muy duro, en el que tenemos que tratar de mantener lo que hicimos en el primero y afianzar más la idea; seguir creciendo como equipo y al que llegue, integrarlo para que todos nos potenciemos". La reflexión es de Mauro Pittón, quien desde el arribo de Leonardo Madelón como entrenador recuperó la confianza y se transformó en uno de los emblemas de este Unión, protagonista de la Superliga.

Junto a Nelson Acevedo se erigieron como una de las duplas más importantes de la Argentina. Por algo surgió un supuesto interés de Racing a fines de 2017. No por casualidad sino por mérito propio y demostrando que tiene un potencial que aún no se puede medir. Hoy es uno de los eslabones fundamentales en el medio, no solo dándole equilibrio sino también una opción más para atacar, ya que en el último tiempo le agregó la opción de romper líneas y llegar al arco rival.


En el cierre de la pretemporada en Mar del Plata, el todoterreno contó las prioridades del grupo: "Todos necesitamos de todos. Cuando trabajamos en equipo mostramos cosas interesantes. Ninguno se destaca por sí solo y el que venga vendrá a sumar y a hacer crecer al grupo".

Mauro Pittón 4.jpg

"Aún tenemos que seguir corrigiendo cosas. Lo principal en esta etapa es lo físico y por eso nos enfocamos en ese aspecto. En los amistosos como que quedamos en deuda en el juego, pero lo estamos trabajando para que en el próximo las cosas salgan de la mejor manera", agregó.


En cuanto a lo que les pide Leonardo Madelón, expuso: "El cuerpo técnico nos transmite ser siempre positivos y eso ayuda a manejar las situaciones de otra manera. En esta etapa seguir creciendo nos ayudará a que en el semestre que se viene sumar más puntos y escaparnos de la zona del descenso. Estamos ahí en el borde aún".


También dio detalles de cómo se está dando su progreso: "De a poco uno va aprendiendo y adquiriendo cosas. Los DT nos dan confianza y el grupo también, sobre todo los de más experiencia nos enseñan cosas que después tratamos de emplearlas dentro de la cancha. Leo nos pide a los volantes que pateemos desde afuera del área y tratemos de llegar al gol. Hay que tratar de incorporarlo".

Unión Mar del Plata.jpg

A diferencia de las anteriores, esta pretemporada es más corta: "Tuvimos poco parate y creo que tenemos que estar preparados para jugar nuestro primer partido y sabemos que no podemos regalar nada, de andarse acomodando ni nada, porque los puntos son muy importantes. Entonces hay que estar aplicados todos los partidos".

En el final, trató de ponerle paños fríos a los objetivos, resaltando que la prioridad sigue siendo escapar definitivamente de la zona de descenso: "Nosotros estamos tranquilos. Sabemos en la posición que estamos y entendemos que todavía hay que pensar en sumar. Eso nos permitirá ir más arriba".