Unión
Martes 09 de Enero de 2018

El segundo día de Unión en Mar del Plata

El Tate lleva adelante la parte más fuerte de la pretemporada en La Feliz. Este miércoles jugará su primer amistoso ante San Martín de San Juan

Unión desarrolla la parte principal de la pretemporada en el predio APAND, del que se habla maravillas, para afrontar la segunda parte de la Superliga y donde la premisa es sostener el 3º lugar, y si se puede progresar aún más. Los protagonistas son conscientes de la dificultad y por eso se esfuerzan al máximo para seguir por el mismo camino.

Desde el lunes el grupo se hospeda en el Hotel Iruña y lleva a delante trabajos de doble turno. Por lo pronto, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, no dispuso de ejercicios tácticos, pero eso recién se podrá ver a partir de este miércoles cuando se mida ante San Martín de San Juan en el primer amistoso.


La idea es que los jugadores se vayan amigando con la pelota después de tanto físico y así ir agarrando ritmo. Es algo normal en este tipo de etapas, ya que las contracturas y los dolores son típicos de las tareas que se realizan. De paso, el DT podrá observar en campo al grupo, aunque se piensa que no pondrá a los titulares en el ensayo inicial y que irá variando.

Embed

Lo positivo hasta el momento es que el clima se presenta óptimo y eso ayuda a que todo se desarrolle de la mejor manera. Hubo jornadas a pleno sol y por eso el cuerpo técnico desea que el clima acompañe así para seguir realizando los planes establecidos.


En otro orden, se espera que en estas horas se ultimen los detalles restantes para que Rodrigo Gómez se sume al plantel. Lo contractual con el jugador ya está solucionado, aunque faltaban cosas que tratar con Toluca de México, dueño de su pase. En principio, todo se haría a préstamo por un año y con una alta opción.

De esta manera, Madelón tendría a uno de los jugadores que pidió, aunque hasta que no esté la firma tratan de no aventurarse del todo. Lógicamente que también se está en la búsqueda del delantero y el rumor que tomó más fuerza es el de Fabián Bordagaray. Por lo que se pudo saber, el DT se comunicaría con el futbolista de último paso en Defensa y Justicia.