Desde hace mucho tiempo Unión posó sus ojos en Rodrigo Gómez. El santafesino irrumpió de gran manera en la Primera División de Argentinos Juniors, para luego recalar en Quilmes y más adelante en un grande del fútbol argentino como Independiente. Sus buenas actuaciones le dieron la posibilidad de ser transferido al Toluca de México, donde nunca logró la continuidad deseada.

En cada mercado de pases los dirigentes tatengues toman contacto con él y su representante para convencerlo de que se ponga la camiseta del club del cual es hincha fanático. El nacido en barrio Las Flores siempre manifestó que su deseo algún día es jugar en Unión, aunque por diferentes circunstancias, generalmente económicas, la posibilidad nunca se pudo cristalizar.

Leonardo Madelón fue muy claro con los directivos al momento de solicitar los refuerzos para potenciar al equipo de cara a la segunda parte de la Superliga. Solicitó, como también lo manifestó públicamente, volantes ofensivos, preferentemente por afuera, y delanteros (así, en plural).

LEER MÁS ►► Unión pone en marcha su nueva ilusión

Es por esto que Droopy encuadra perfectamente en el perfil de jugadores que busca el entrenador, ya que maneja muy bien los dos perfiles, a parte de ser una usina generadora de juego y poseer una pegada envidiable, aspecto que Unión nunca pudo suplantar desde que se fue Ignacio Malcorra.

Gómez dio sus primeros pasos en Las Flores II de la Liga Santafesina, desde donde llegó a Argentinos Juniros, donde debutó en la temporada 2012/2013 y se mantuvo hata la 2013/2014. Luego fue adquirido por Independiente en 5.000.000 de pesos (la mitad del pase), donde solo disputó cinco partidos.

LEER MÁS ►► Los cinco mejores momentos de Unión en el 2017

Como no tenía lugar en el Rojo se fue a jugar a préstamo a Quilmes, donde se vio lo mejor de su repertorio. Sin embargo, en 2016 volvió a Independiente de la mano de Mauricio Pellegrino.

Hasta que a mediados de 2016, Toluca de México compró la mitad de su ficha en 1.312.161 dólares. Sin embargo, tampoco pudo lograr la continuidad que deseaba y es por eso que en este momento busca una salida, y ve a Unión como una muy buena opción para relanzar su carrera futbolística. Sin embargo, la traba está en que el conjunto azteca solo lo largaría tratando de recuperar parte de lo invertido para contratarlo, y allí radican las diferencias que lo separarían de jugar en el club del cual es hincha.