Llegó el momento de tomar contacto con la pelota. Este viernes Unión jugará su primer amistoso de pretemporada frente a Atlético de Rafaela, equipo conducido técnicamente por Víctor Bottaniz que se prepara para afrontar el campeonato de la Primera "B" Nacional.

Los encuentros arrancarán a las 10, en Casasol, donde la idea de Leonardo Madelón es parar un equipo que sería muy similar al que terminó jugando en la temporada pasada, aunque sin Lucas Gamba y Nelson Acevedo a los que se les terminó el contrato y no continuarían en la institución.

En tanto, tampoco estarán Yeimar Pastor Gómez Andrade y Diego Zabala, quienes arrastran distintas molestias típicas de los trabajos de pretemporada. El defensor padece un dolor en una de sus rodillas, por lo cual realizará un trabajo diferenciado para no perder ritmo. Mientras que el ex-Vélez padece un cuadro gripal y también quedaría al margen.

LEER MÁS ►► Un mediocampista que está en la mira del Tate

En defensa, en lugar del colombiano, tendría su chance desde el inicio Brian Blasi, quien terminó en un buen nivel en la Superliga, siendo una confiable pieza de recambio, tanto para jugar como marcador central como de lateral por la derecha.

En tanto que por Zabala ingresaría el juvenil Facundo Britos, quien está realizando su primera pretemporada con el equipo de Primera División y es una de las grandes apuestas que hará Leo Madelón en el próximo campeonato.

Mientras que en el mediocampo será Manuel De Iriondo quien ocupe el lugar que dejó vacante Acevedo, quien se fue a Racing luego de ser convocado por Eduardo Coudet para continuar con la pretemporada en Orlando, por lo cual se aleja la chance de que continúe en el Tatengue.

LEER MÁS ►► Pittón: "Lo que logramos ya quedó atrás"

Otro movimiento en la zona media se da con el ingreso de Rodrigo Gómez, quien ocupará el lugar que por la izquierda era propiedad de Franco Fragapane. El exatacante de Boca y Arsenal de Sarandí se adelantará unos metros para jugar como delantero, en el lugar que dejó Lucas Gamba, para conformar una sociedad ofensiva con Franco Soldano.

Los 11 para esta mañana serán los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martíenz, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Facundo Britos, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Rodrigo Gómez; Franco Fragapane y Franco Soldano.