Una de las prioridades que argumentó Leonardo Madelón en charla con los dirigentes es la de reforzar el ataque teniendo en cuenta que es incierto el futuro de Lucas Gamba y Franco Soldano. Si ninguno de ellos continúa la idea del cuerpo técnico es la de sumar entre tres y cuatro delanteros.

Y no es para menos, dado que detrás de la dupla goleadora está el juvenil Matías Gallegos con un puñado de partidos en Primera División teniendo en cuenta que el paraguayo José Luis Nuñez no es tenido en cuenta por el DT.

Así las cosas, que los dirigentes rojiblancos intentan retener a Gamba y es por eso que le ofrecieron un contrato por cuatro años con una mejor económica y ahora la pelota está del lado del representante y del futbolista que aguardan por una propuesta del exterior. Si esta no llega el mendocino seguirá en Unión.

En cambio sí se espera una oferta por Franco Soldano del fútbol europeo que le signifique un ingreso importante a la tesorería del club como para reforzar el plantel. Pero por ahora solo existieron sondeos y ninguna oferta concreta. Los directivos esperan que el representante acerque un ofrecimiento.

LEER MÁS ►► Un nuevo capítulo en el conflicto entre Unión y Utedyc

En medio de este panorama, es que Madelón ya acercó una lista en donde figuran delanteros que son de su agrado y allí surgió el nombre del uruguayo Adrián Rocky Balbo quien jugó la última temporada en Patronato anotando cinco goles en 23 partidos.

El Patrón busca retenerlo, mucho más teniendo en cuenta la ida de Sebastián Ribas, pero la realidad indica que Balboa tiene otros ofrecimientos como por ejemplo de Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia y del propio Unión.

El pase de Balboa (24 años) pertenece al Liverpool de Uruguay, pero por estas horas el jugador se quedaría con la ficha a cambio de una deuda que el club uruguayo tiene con el delantero. En consecuencia podría negociar con el pase en su poder y eso es una ventaja como para acercar una propuesta.

LEER MÁS ►► Damián Martínez estaría pronto a arreglar su continuidad en Unión

Balboa en la temporada 2016/2017 marcó cinco goles en 19 encuentros con la camiseta de Sarmiento de Junín y cinco en 23 en la Superliga jugando para Patronato. Si bien no se trata de un goleador nato tiene un aporte interesante y además tiene un potencial importante si se toma en cuenta su edad.

De esta manera, en los próximos días podría haber novedades, pero lo cierto es que Unión está interesado en Balboa y por ello no se descarta que ya existan negociaciones al respecto.