Unión

El Tate busca ganar por segunda vez en Victoria

Los rojiblancos obtuvieron el único triunfo el 15 de marzo de 2013, con dos goles de Andrés Franzoia

Lunes 11 de Marzo de 2019

Unión tiene la ventaja esta fecha de salir a la cancha con el resultado puesto de aquellos rivales que tiene en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

En este sentido, también la formación de Néstor Gorosito tiene un panorama claro de cómo les fue a sus adversarios en la difícil misión de mantenerse en lo más alto del fútbol argentino.

Por eso los tres puntos sirven mucho para el que lo pueda conseguir, y la unidad quizás le asegure al elenco de Leonardo Madelón continuar en la pelea pero fuera de zona de clasificación.

Un triunfo en el Monumental José Dellagiovanna de victoria devolvería a los santafesinos en el grupo de los que actualmente clasifican para la segunda copa en importancia a nivel sudamericano.

Embed

La tarea no será sencilla pues en ese escenario de juego donde este lunes se presentará la formación de Leonardo Madelón, apenas pudo festejar una vez: el 15 de marzo de 2013, por la 6ª fecha del Torneo Final.

Aquel año Unión perdió la categoría por última vez y la recuperaría al año siguiente de la mano de Leonardo Madelón. Ese elenco tatengue era conducido por Facundo Sava.

Una gran noche de Andrés Franzoia, autor de los dos tantos, puso en ventaja a los rojiblancos. El penal de Matías Pérez García le puso emoción al epílogo pero no pudo torcer el rumbo. La particularidad está en que en el banco de enfrente también estaba Néstor Gorosito como estratega.

En total, computando ascenso y Primera, Tigre y Unión se enfrentaron en 52 ocasiones, con 19 éxitos para el Matador, 18 para el Tate y 15 empates. En Primera División, se repartieron 5 victorias cada uno y 4 empates a lo largo de 14 duelos.

La última vez animaron un emotivo 3-3 en el 15 de Abril, mientras que Tigre ganó 3-1 cuando se vieron por última vez las caras en Victoria. Fue por el certamen 2016/17 (fecha 7). Los rojiblancos arrancaron arriba con el gol de Emanuel Britez. Pero entre Erik Godoy y dos veces de penal, Carlos Luna, pusieron cifras definitivas a favor del equipo de Pedro Troglio.

¿Te gustó la nota?