El gran arranque de temporada de Unión solo se vio empañado por la eliminación en la Copa Argentina a manos del Deportivo Morón, con quien perdió por penales luego de empatar sin goles en Alta Córdoba, por los octavos de final. Luego llegó la derrota frente a Lanús, aunque el equipo rápidamente se puso de pie para hilvanar dos éxitos en fila que lo tienen como uno de los principales animadores de la Superliga.

La cosecha de Unión es de 17 puntos sobre 24 posibles, la que realmente tiene una gran valoración pero no solamente porque lo convierte en el único escolta de la Superliga sino porque es una muy buena suma pensando en la permanencia en Primera División, objetivo primordial con el cual arrancó la nueva temporada del fútbol argentino.

LEER MÁS ►► La vuelta del jugador del pueblo tatengue está cada vez más cerca

El Tategue además solo sufrió cuatro goles en contra, lo que realmente habla a las claras de lo sólido que se muestra en defensa, ya que luego de la de Boca es la valla menos vencida. En tanto, tiene la segunda delantera más goleadora con Lucas Gamba y Franco Soldano, por detrás de la del líder y campeón Boca que conforman Cristian Pavón y Darío Benedetto, hoy junto a la Selección Argentina en Moscú para los amistosos que disputará ante Rusia y Nigeria.

Son todos datos muy alentadores, pero no solamente para disfrutar de un inmejorable presente sino también que llenan de ilusión pensando en el futuro, ya que solamente quedan cuatro partidos para el cierre de la primera parte de la Superliga y el sueño de disputar por primera vez un torneo internacional nadie se lo puede quitar a ningún unionista.

Hoy el Tatengue suma 17 unidades en las primeras ocho fechas de la Superliga, lo que lleva a que la producción sea del 70.83% de los puntos en disputa. A los mismos los reunió luego de cosechar cinco victorias, dos empates y una derrota. En ese lapso convirtió 12 goles y le anotaron solamente cuatro.

LEER MÁS ►► Madelón: "Le recomendaría a Sampaoli a los hermanos Pittón"

En cuanto a las primeras ocho fechas, la cosecha de puntos de Unión supera a la que había logrado Boca en el último campeonato 2016/2017 que se adjudicó. En aquel momento, el conjunto que ya dirigía Guillermo Barros Schellotto reunía 15 puntos (dos menos que el Tatengue), mientras que el líder era Estudiantes de La Plata con 22 puntos (siete victorias y un empate).

El Pincha le había ganado a Tigre (3-0), Sarmiento (1-0), Atlético Tucumán (2-0), Temperley (3-0), Rosario Central (3-2), San Lorenzo (2-1) y Racing (2-1), mientras que el empate fue en el clásico frente a Gimnasia (0-0).

Por su lado, Boca tenía 15 unidades producto de cuatro triunfos y tres empates. El Xeneize le había ganado a Belgrano (3-0), Quilmes (4-1), Sarmiento (2-0) y Temperley (4-0), mientras que había igualado con Godoy Cruz (1-1), Tigre (1-1) y Atlético Tucumán (2-2), mientras que había caído en su debut contra Lanús (1-0).