Unión

El Tate empieza a pensar en Boca con un cambio obligado

Los jugadores iniciarán este lunes los entrenamientos en Casasol de cara al compromiso del próximo viernes ante el elenco de Gustavo Alfaro

Lunes 25 de Febrero de 2019

Pasó el fin de semana con una nueva victoria para Unión en condición de visitante y la vuelta a la zona de clasificación de Copa Sudamericana.

En el peor de los casos, con una victoria de Aldosivi este lunes ante Gimnasia (LP), los rojiblancos descenderán a la 9ª posición, pero continuarán en el grupo de clasificados al certamen internacional.

Se sabe que el fixture para el equipo de Leonardo Madelón contiene partidos difíciles ante Boca, Lanús (en ascenso) o Defensa y Justicia (pelea el título). Además, tiene que medirse con Tigre que está peleando el descenso y Estudiantes, sumergido en una crisis y ahora sin entrenador.

En el medio, la gran expectativa de medirse contra Independiente del Valle (Ecuador), en lo que representará plasmar la gran tarea realizada por gran parte de este plantel la temporada anterior.

Por eso Madelón expresó que el objetivo, además de seguir engrosando el promedio, es poder reafirmar este presente y no terminar como lo hizo el equipo rojiblanco a fines de 2018.

El gran momento de algunos jugadores, con la idea del estratega de darle continuidad a su formación inicial, hacen que la base sea la misma de cara a un compromiso de fuste, contra un adversario que viene de quitarle el invicto a Defensa y Justicia.

En el inicio de la semana de entrenamientos, el orientador deberá resolver el reemplazante de Augusto Lotti, quien apenas disputó 10 minutos y debió salir lesionado en el cotejo ante Huracán por un traumatismo de cráneo.

La idea del cuerpo médico, más allá de llevar tranquilidad ese mismo sábado luego de llevar al futbolista al hospital Penna, es realizar otros estudios para monitorear la situación del joven delantero.

El resto de los titulares no sufrió lesiones ni tampoco quedó suspendido por llegar al límite de amarillas, con lo cual Franco Troyansky tiene posibilidades de acompañar a Maximiliano Cuadra, en lo que representaría la única modificación para toparse contra el Xeneize. 

¿Te gustó la nota?