Unión está jugando en este momento su primer amistoso de la pretemporada que realiza en Mar del Plata, y que se extenderá hasta el próximo 18 de enero, para luego volver a Santa Fe, aunque hará escala en Florencio Varela donde disputará su tercer amistoso (el segundo será ante Aldosivi).

A primer turno, en el predio de APAND, se enfrentaron los equipos titulares que conducen Leonardo Madelón y Néstor Raúl Gorosito y empataron sin abrir el marcador. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, mientras que luego se enfrentarán los jugadores que habitualmente no son de la partida.

LEER MÁS ►► Droopy Gómez, la nueva cara del Unión de Madelón

Madelón apostó por los mismos jugadores que fueron la base del equipo titular en el pasado semestre y que incluso terminaron jugando el último partido ante Belgrano (1-1) en el 15 de Abril.

En el primer tiempo la más clara fue para el Tatengue, a los 15 minutos del primer tiempo, tras una gran pared que armaron Lucas Gamba y Nelson Acevedo, el chaqueño habilitó al mendocino, quien solo ante el arquero Luis Ardente cruzó el remate y la pelota se fue besando el segundo palo.

Los 11 que saltaron a la cancha fueron: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Por su parte, Pipo Gorosito presentó el siguiente equipo titular en el Santo: Luis Ardente; Ginzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Marcos Gelabert, Álvaro Fernández, Gabriel Carabajal y Carlos Martín Luque; Maximiliano Rodríguez y Facundo Barceló. En el complemento ingresaron Jonathan Goitia y Pablo Magnín por Prosperi y Barceló.

A segundo turno se enfrentaron los equipos suplentes, donde el Tate arrancó con los siguientes 11: Matías Castro; Brian Blasi, Jonatan Fleita, Mariano Gómez y Luciano Balbi; Santiago Lebus, Manuel De Iriondo, Julián Vitale y Claudio Aquino; Guillermo Méndez y Nicolás Andereggen.

En tanto, el Santo formó con Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Damián Schmidt, Arián Pucheta y Nicolás Montañez; Félix Banega, Matías Fissore, Emiliano Agüero, Claudio Mosca; Nicolás Maná y Claudio Spinelli.

La victoria fue para el conjunto que dirige técnicamente Pipo Gorosito, quien se impuso por 1-0 con el tanto de Damián Schmidt. El cotejo contó con la misma modalidad que en el primer duelo, es decir que se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.