Unión
Miércoles 10 de Enero de 2018

El Tate igualó ante el Santo en su primer amistoso

En sus primeros minutos de fútbol en la pretemporada que realiza en La Feliz, Unión y San Martín igualaron sin goles en el Predio de APAND, donde se enfrentaron a primer turno los jugadores titulares. Los suplentes, en tanto, perdieron por 1-0

Unión está jugando en este momento su primer amistoso de la pretemporada que realiza en Mar del Plata, y que se extenderá hasta el próximo 18 de enero, para luego volver a Santa Fe, aunque hará escala en Florencio Varela donde disputará su tercer amistoso (el segundo será ante Aldosivi).

A primer turno, en el predio de APAND, se enfrentaron los equipos titulares que conducen Leonardo Madelón y Néstor Raúl Gorosito y empataron sin abrir el marcador. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, mientras que luego se enfrentarán los jugadores que habitualmente no son de la partida.



Madelón apostó por los mismos jugadores que fueron la base del equipo titular en el pasado semestre y que incluso terminaron jugando el último partido ante Belgrano (1-1) en el 15 de Abril.

En el primer tiempo la más clara fue para el Tatengue, a los 15 minutos del primer tiempo, tras una gran pared que armaron Lucas Gamba y Nelson Acevedo, el chaqueño habilitó al mendocino, quien solo ante el arquero Luis Ardente cruzó el remate y la pelota se fue besando el segundo palo.

Los 11 que saltaron a la cancha fueron: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.


Unión 2.jpg


Por su parte, Pipo Gorosito presentó el siguiente equipo titular en el Santo: Luis Ardente; Ginzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Marcos Gelabert, Álvaro Fernández, Gabriel Carabajal y Carlos Martín Luque; Maximiliano Rodríguez y Facundo Barceló. En el complemento ingresaron Jonathan Goitia y Pablo Magnín por Prosperi y Barceló.

A segundo turno se enfrentaron los equipos suplentes, donde el Tate arrancó con los siguientes 11: Matías Castro; Brian Blasi, Jonatan Fleita, Mariano Gómez y Luciano Balbi; Santiago Lebus, Manuel De Iriondo, Julián Vitale y Claudio Aquino; Guillermo Méndez y Nicolás Andereggen.

En tanto, el Santo formó con Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Damián Schmidt, Arián Pucheta y Nicolás Montañez; Félix Banega, Matías Fissore, Emiliano Agüero, Claudio Mosca; Nicolás Maná y Claudio Spinelli.

La victoria fue para el conjunto que dirige técnicamente Pipo Gorosito, quien se impuso por 1-0 con el tanto de Damián Schmidt. El cotejo contó con la misma modalidad que en el primer duelo, es decir que se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.