Unión
Domingo 12 de Agosto de 2018

El Tate pudo cortar una larga "Gambadependencia" frente a Aldosivi

El tanto de Franco Soldano, para la victoria frente al Tiburón, no solo significó arrancar la temporada con una victoria, sino que además a Unión le representó cortar una larga racha que tenía como protagonista al mendocino

La baja de Lucas Gamba fue muy dolorosa, ya que era el jugador más determinante que tuvo Unión en los últimos cuatro años. El mendocino llegó como una promesa procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza, fue suplente en la campaña del ascenso en 2014 y con el equipo en Primera División se convirtió en una pieza fundamental de las últimas campañas del equipo.

El mendocino siempre tuvo la intención de quedarse en Unión, ya que se sentía muy a gusto en la ciudad y era uno de los mimados de la gente. Pero con el pase en su poder tenía la gran chance de hacer una diferencia muy importante desde lo económico para su carrera y por eso se decidió por aceptar la propuesta de Huracán, que le compró parte de su pase y le ofreció un contrato muy superior al que le habían propuesto los dirigentes tatengues para retenerlo.

Fue tan importante lo de Gamba en Unión que el equipo sin él en cancha no podía ganar. Jugó como delantero, como volante, y en cada uno de los puestos donde lo utilizaron rindió y se destacó por sobre sus compañeros.


Y el gol de Franco Soldano frente a Aldosivi cortó una larga racha que vinculaba directamente a Gamba. Es que la última vez que el Tate había ganado sin Gamba en cancha fue el 20 de julio de 2015, cuando el mendocino estaba lesionado. Fue 2-1 frente a Argentinos, en La Paternal, y los goles del conjunto rojiblanco fueron anotados justamente por el sunchalense, quien de esa manera debutó en la red marcando un doblete.

Lucas Gamba.jpg


Soldano no era titular e incluso los dirigentes habían contratado a Claudio Riaño para suplir la partida de Enrique Triverio. Pero el cordobés ingresó en el segundo tiempo ya que hacía pocos días que estaba en el club y luego a fuerzas de grandes rendimientos se ganó un lugar entre los 11 hasta el momento de su partida.


A los 36' del primer tiempo Soldano abrió la cuenta ante el Bicho, diferencia que aumentó a los 29' del complemento. En tanto, Lucas Cano a los 46' del segundo tiempo estableció el descuento para el conjunto de La Paternal.

Embed
Embed


Esta marca se basa en el torneo local, aunque si se lo hace extensivo a la Copa Argentina hay que indicar el triunfo que se logró frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2-0, en cancha de Patronato, como el primer partido oficial donde se pudo romper la racha. En ese cotejo el Tate se impuso con un gol de penal de Rodrigo Gómez y otro de cabeza de Soldano.