Unión
Domingo 18 de Marzo de 2018

El Tate quiere alimentar su sueño copero ante Banfield en el sur

Unión buscará estirar su levantada cuando este lunes, desde las 19, visite al Taladro, en el estadio Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires, con arbitraje de Andrés Merlos. Leonardo Madelón mandará a la cancha al juvenil Santiago Lebus por el lesionado Claudio Aquino

Unión, que llega de cortar ante Temperley una racha de cinco partidos sin triunfos para alimentar su ilusión copera, visitará este lunes a Banfield, que también pelea por clasificar a un torneo internacional, en un partido correspondiente a la 20ª fecha de la Superliga Argentina.

El partido se disputará en el estadio Forencio Sola, desde las 19, con Andrés Merlos como árbitro y televisación de TNT y TNT Sports.

Unión marcha octavo con 31 puntos y se ubica en zona de acceso a la Copa Sudamericana 2019, en tanto que Banfield tiene 25 unidades y no puede dejar más puntos en el camino si desea clasificar a un torneo continental el año que viene.

El Tatengue, que viene de dos empates y una victoria, se ilusiona con jugar una torneo internacional, pero para lograrlo debe recuperar la regularidad del primer semestre.

Respecto al equipo titular, el entrenador Leonardo Madelón haría un solo cambio en relación al equipo que viene de ganarle a Temperley por 3-0 en Santa Fe, con el ingreso de Santiago Lebus en lugar de Claudio Aquino (contractura en ambos aductores).

Por su parte Banfield, que una vez más estará bajo las órdenes de Omar Píccoli a la espera de la mejora de salud de Julio Falcioni, viene de dos victorias consecutivas y presentará dos variantes, ya que el volante central Enzo Kalinski, quien cumplió con la fecha de suspensión, reaparecerá en lugar de Nicolás Linares, en tanto que Mauricio Sperdutti ocupará el lugar de Nicolás Bertolo (desgarro fibrilar en el isquiotibial derecho).

Asimismo, el arquero Mauricio Arboleda, que sufrió un leve esguince en el tobillo izquerdo en la victoria por 2-0 sobre Gimnasia La Plata, trabajó diferenciado durante la semana y si no se recupera lo reemplazará Facundo Altamirano.

No se descarta la probabilidad de que el mediocampista Jesús Dátolo, ya recuperado de una lesión muscular, vuelva a la titularidad en lugar de Juan Álvarez.


= Probables formaciones =
Banfield:
Mauricio Arboleda o Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Juan Pablo Alvarez o Jesús Dátolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli (interino).
Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Santiago Lebus, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Florencio Sola.
Hora de inicio: 19, por TNT y TNT Sports.