El arranque de 2018 fue a todas luces para Unión, que apabulló futbolísticamente a Racing en el estadio 15 de Abril, para afirmarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Superliga.

Sin embargo, cuando tenía la gran chance de quedarse como único escolta de Boca cayó frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, incluso con la particularidad de que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más ya que en en el final de la primera etapa fue expulsado Maximiliano González en el local.

En tanto, tenía ante Arsenal la ocasión propicia para volver al triunfo, a pesar de que en su excursión por el sur de la provincia perdió a dos de sus mejores hombres: Jonathan Bottinelli por suspensión y Lucas Gamba por lesión. Pero la lógica no se dio, el tercero no le pudo ganar al último y seguramente el Tate lo pagará muy caro cuando concluya la jornada ya que varios equipos tienen la chance de pasarlo.

Como tenía previsto, Madelón convocó a todos sus jugadores para este sábado arrancar la semana de trabajos con la mente puesta en el partido del próximo viernes, a partir de las 19, en el estadio Único de La Plata, para enfrentar a Estudiantes.

LEER MÁS ►► Gómez Andrade: "Nos confiamos del rival"

Para dicho cotejo el DT recuperará a Jonathan Bottinelli, quien cumplió con la fecha de suspensión y estará disponible para volver a formar dupla en el fondo con el colombiano Yeimar Gómez Andrade, la gran figura del equipo en la igualdad ante los de Sarandí.

Sin embargo, el entrenador rojiblanco deberá agilizar su ingenio para intentar disimular la ausencia de Lucas Gamba, ya que ante Arsenal se sintió mucho la falta de Bottinelli en el fondo por su voz de mando y experiencia, aunque en ataque nunca encontró los caminos para abastecer a Franco Soldano, que fue quien más extrañó al mendocino.

De hecho en muy pocas ocasiones el Tate pudo llegar con peligro al arco defendido por Pablo Santillo. Lo hizo con tiros libres, jugadas con poca construcción y participación asociada de varios jugadores, y solo puso en jaque a la defensa rival en la última jugada del partido, donde Santiago Lebus y Claudio Aquino estuvieron cerca de llegar al tan ansiado gol.

Por eso el DT deberá analizar si le devuelve la confianza a Rodrigo Gómez, quien arrancó en buen nivel el partido pero se fue diluyendo con el correr de los minutos, o bien prueba con el paraguayo José Ariel Núñez o Claudio Aquino.

LEER MÁS ►► La selección santafesina de la 15ª fecha de la Superliga

El exjugador de Belgrano, Independiente y Ferro mostró un buen nivel en los minutos que estuvo en la cancha, ya que se lo notó participativo, preciso e incluso tuvo la gran chance de darle la victoria al Tate.

Lo que sí es seguro es que Bottinelli regresará a la titularidad para visitar al Pincha en lugar del juvenil Mariano Gómez, en lo que podría ser la única modificación, en procura de levantar cabeza para no perder terreno en la lucha por ingresar a las Copas, y para llegar de la mejor manera al Clásico Santafesino que se disputará el próximo domingo 25 de febrero en el 15 de Abril.