Unión
Viernes 17 de Noviembre de 2017

El Tate tiene por delante una semana clave

En seis días Unión afrontará tres partidos por la Superliga, teniendo en cuenta que se adelantó el encuentro ante River que estaba programado para el 10 de diciembre y se disputará el miércoles 22 de noviembre.

En pocos días Unión afrontará tres compromisos muy importantes que le servirán para saber donde está parado y si puede cristalizar sus pretensiones de ser protagonista como viene sucediendo ahora. El Tate es el único escolta de Boca con 17 puntos y desea seguir ubicado en las primeras posiciones de la tabla.

Pero para eso tendrá que sortear una semana que se transformó en complicada cuando se conoció que el miércoles próximo debía viajar para visitar a River. El encuentro ante el Millonario estaba pautado para el domingo 10 de diciembre, pero por la cumbre del G 20 ese día no se jugarán partidos en Capital Federal.

Indudablemente que esa coyuntura terminó perjudicando la diagramación del trabajo que tenía estipulado el plantel rojiblanco. Y en consecuencia disputará tres cotejos en seis días, dos de ellos como visitante, pero con el aliciente es que el último será en Paraná ante Patronato.

Luego de un parate de dos semanas por la fecha FIFA, Unión en pocos días pondrá en juego su condición de escolta y el primer desafío será el domingo cuando desde las 17 reciba a Chacarita. Luego el miércoles enfrentará a River en el Monumental a las 18.45. Y el sábado 25 a partir de las 17 se medirá con Patronato.

Si bien la intención de la dirigencia rojiblanca fue posponer el partido ante Patronato (para el domingo 26 o el lunes 27) esto no fue posible porque Estudiantes juega el domingo 26 en la cancha de Quilmes pero no podía adelantarlo para el sábado 25 porque el Cervecero era local ante Almagro. Y tampoco se pudo mover el partido del lunes 27 en el que Arsenal es local ante Talleres.