Unión
Lunes 06 de Agosto de 2018

El Tate tiene la mente en el Tiburón

El plantel rojiblanco ajusta su preparación para el debut en la Superliga, programado para el sábado 11, a las 15.30, en el 15 de Abril.

Se termina la espera y la competencia oficial está a la vuelta de la esquina. Si bien para Unión hubo una serie de amistosos y la fresca eliminación en la Copa Santa Fe, la verdadera historia de exigencia se iniciará el próximo sábado, cuando los rojiblancos reciban a Aldosivi en el inicio de la Superliga.

En este sentido, este lunes el plantel volvió a los entrenamientos en Casasol, rutina que se extenderá en horario matutino a lo largo de toda la semana. La consigna de Madelón fue clara y lo más importante en estos días será esperar la resolución del tema Soldano.

Si el delantero emigra está claro que estos tres días también serán decisivos para la llegada de reemplazantes, en una posición donde arribaron a Santa Fe en este mercado de pases: Franco Troyansky y Augusto Lotti.

La estructura de atrás y en el medio es prácticamente la misma que llevó a los rojiblancos a conseguir el pasaporte a la Copa Sudamericana 2019. Nereo Fernández será el custodio del arco, mientras que se mantienen Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli tienen su lugar asegurado.

La única variante es tenerlo sobre el costado izquierdo muy posiblemente de movida a Claudio Corvalán en reemplazo de Bruno Pittón, habitual elemento titular que se recupera de su operación y podría estar disponible para el Clásico.



En la mitad de la cancha los cuatro futbolistas como mayor rodaje en la temporada anterior extendieron sus vínculos por lo que Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane, de no mediar ningún imponderable, arrancarán la Superliga frente a Aldosivi.

Queda por develar los dos ocupantes de la línea ofensiva. Con la venta pendiente de Soldano, asoma Franco Troyansky como titular junto a Matías Gallegos, que ayer convirtió el único tanto frente a Unión de Sunchales por la semifinal de la Copa Santa Fe.

Ese interrogante a develar se irá disipando con el correr de los días, cuando la cuenta regresiva lentamente va llegando al final y los hinchas volverán a alentar al equipo con desafíos importantes que asoman en el horizonte.