Unión dejó pasar una chance de oro ante Arsenal de Sarandí. Si bien le faltaron dos de sus mejores hombres, como Lucas Gamba (lesionado) y Jonathan Bottinelli (suspendido), lo cierto es que estuvo lejos de su mejor versión y terminó regalando dos puntos en el 15 de Abril.

Nereo Fernández (5): Tuvo poca participación, la única fue un remate en el primer tiempo que la mandó al córner, aunque le pelota le pasó entre sus piernas. Luego no tuvo demasiada participación ya que las ocasiones de Arsenal en el segundo tiempo las definió muy mal.

Damián Martínez (5): Si bien no cometió errores puntuales en la marca, y en algún momento se atrevió a ir al ataque, le faltó la potencia que tiene cuando pasa a campo rival. No estuvo activo para desprenderse del fondo y llegar a posición de centro como hizo en varios partidos.

Yeimar Gómez Andrade (7): Fue la figura de Unión, ganó siempre en el mano a mano. Tuvo que jugar por él y por sus compañeros. Venía de un flojo rendimiento en Rosario y ante Arsenal recuperó el nivel que mostró durante todo el torneo.

Mariano Gómez (4): Flojo partido del pibe. Se lo notó inseguro, tanto con la pelota en sus pies como a la hora de salir a cortar. En el segundo tiempo lo hicieron pasar de largo y casi llega el gol de Quintana. Le pesó el hecho de arrancar como titular.

Bruno Pittón (4): Notablemente impreciso con la pelota en sus pies. Si hay algo que lo caracteriza es su capacidad para pasar al ataque. Ante Arsenal no tuvo claridad ni para tirar el centro ni para la jugada final.

Diego Zabala (4): Jugó con el freno de mano puesto. No tuvo preponderancia en ataque, no supo resolver en el mano a mano, llegó poco al fondo. Esa movilidad e intensidad para jugar por la banda estuvo ausente.

Nelson Acevedo (4): Lejísimo de su nivel. Venía siendo uno de los jugadores más importantes de Unión a la hora de cortar y jugar rápido. No tuvo la claridad y se contagió del resto, por eso tuvo las mismas imprecisiones y pidió el cambio por una molestia.

Mauro Pittón (6): Aún equivocándose fue el que más empujó en los momentos complicados. Agarró la lanza y pasó al ataque cuando el equipo no respondía, no pudo contagiar a resto.

Franco Fragapane (4): Flojo partido porque en un par de situaciones que llegó con pelota dominada se encimó con un compañero, no resolvió acertadamente cuándo soltar el balón. No prevaleció por astucia ni por velocidad para encontrar el último pase.

Rodrigo Gómez (4): Arrancó con mucha movilidad, tuvo dos o tres intervenciones interesantes en el primer tiempo, pero después se apagó definitivamente. Es obvio que tiene que readaptarse al fútbol argentino.

Franco Soldano (4): Extrañó demasiado a su socio de ofensiva Lucas Gamba. No lo asistieron nunca con claridad y no tuvo la creatividad para fabricarse alguna jugada.

José Núñez: Ingresó para jugar por el sector izquierdo y acompañar a Rodrigo Gómez, pero se equivocó más de lo que acertó.

Claudio Aquino: En el rato que jugó tuvo criterio para pasarle la pelota a un compañero, tuvo tres o cuatro toques interesantes, pero hacía cinco meses que no jugaba. Tuvo la chance para darle los tres puntos a Unión pero su remate le pegó a un defensor.

Santiago Lebus: Ingresó en los últimos minutos, tuvo la última jugada con un remate a la carrera ingresando por el sector derecho que Santillo mandó al córner. Se lo notó impreciso con la pelota.