Unión se reencontró con la victoria tras aprovecharse de un débil Temperley, que se hunde en la tabla de los promedios del descenso. El equipo de Leonardo Madelón llegaba con la necesidad de sumar de a tres para alimentar su ilusión de clasificarse por primera vez a un certamen internacional y no solo que se afirmó en puestos de Sudamericana, sino que quedó muy cerca de los equipos que hoy estarían abrochando la chance de disputar la Copa Libertadores de América.

El Tate tuvo en Franco Soldano a su jugador más determinante, ya que aprovechó las dos chances claras de gol que tuvo para sentenciar el partido a los 15 minutos de juego. Luego, el equipo se dedicó a jugar con la ventaja a su favor y encontró en un penal, que pateó magistralmente Lucas Gamba, el tercero para una gran victoria en el 15 de Abril.

El boletín de calficaciones

Nereo Fernández (5): Prácticamente no tuvo trabajo, Temperley llegó en una ocasión y la pelota pegó en el palo. En el resto mostró solvencia y experiencia para manejar los tiempos del equipo desde el fondo.

Brian Blasi (5): No tuvo problemas en la marca, le faltó proyectarse más en ataque con criterio, pero se trata de un marcador central definido y se nota que no tiene características para pasar al ataque en un partido que así lo ameritaba.

Yeimar Gómez Andrade (6): tuvo un partido prolijo, con la tranquilidad y confianza para los cruces. Ante un rival y un partido que daba para relajarse, el colombiano no lo hizo y jugó un partido serio y correcto, para ayudar a mantener el cero en su arco.

Jonathan Bottinelli (6): Al igual que su compañero de zaga ganó casi siempre ante los débiles intentos de los delanteros de Temperley. Tuvo una tarde noche tranquila, cerró un partido correcto.

Bruno Pittón (6): Hizo una gran jugada en el primer tiempo donde le dejó servido el gol a Lebus que se perdió un gol increíble solo abajo del arco. Volvió a ser importante con sus proyecciones y en la marca no tuvo inconvenientes.

Franco Fragapane (5): Le faltó determinación en los metros finales en un partido que ameritaba para que se destaque. No fue desequilibrante por lo que no terminó de redondear un gran partido.

Nelson Acevedo (6): Hasta que dejó el campo de juego estaba haciendo un buen partido, en la zona media donde Unión manejó la pelota a voluntad. Por precaución salió cuando el equipo estaba definido.

Mauro Pittón (6): Mostró el despliegue de siempre, volvió a jugar como volante central, donde se siente más cómodo. Cuando lo tiran a la derecha no se siente cómodo, y en su posición, con la cancha de frente y para romper líneas se destacó.

Claudio Aquino (5): Tuvo la chance de ser titular luego de mucho tiempo, no arrancaba en esa condición desde la cuarta fecha. Se lesionó rápidamente y fue reemplazado.

Lucas Gamba (8): Hizo el gol de penal para liquidar el partido, mandó el centro en el primer gol que convirtió Soldano de cabeza y se mostró siempre como la mejor alternativa del equipo en ataque

Franco Soldano (8): La contundencia para volver al gol y liquidar la historia. Le llegaron dos pelotas claras y las mandó al fondo de la red.

Santiago Lebus (5): Tenía para convertir su primer gol en Primera pero se lo perdió inexplicablemente. Más allá de eso no perdió la confianza y no se cayó.

Manuel De Iriondo (6): Ingresó muy bien, con mucho empuje, encabezó una contra con mucho criterio que estuvo cerca de convertirse en el cuarto tanto.

Rodrigo Gómez: Ingresó en la parte final del partido y estuvo muy preocupado en tratar de aprovechar los minutos en cancha. Sin embargo, a pesar de intentar siempre, no pudo ser determinante en los últimos metros.