Unión
Domingo 15 de Abril de 2018

El uno por uno del insólito empate ante el Matador

Unión desperdició la gran chance de afirmarse en zona de Sudamericana, tras empatar 3-3 en el 15 de Abril frente a Tigre. El equipo de Leonardo Madelón jugó muy buenos 40 minutos, pero tuvo un pésimo cierre de encuentro y cosechó un punto que sabe a muy poco

Unión desaprovechó un chance dorada de afirmarse en zona de Sudamericana, tras empatar 3-3 frente a Tigre en el 15 de Abril. El Tate lo ganaba por dos goles, se lo empataron, fue a buscarlo y se puso nuevamente arriba, pero en la última jugada del partido Nereo Fernández falló increíblemente y el gol de Carlos Luna fue un baldazo de agua fría para todos los hinchas rojiblancos que se acercaron al estadio para prolongar los festejos por los 111 años.

El boletín de calificaciones
Nereo Fernández (4): Tuvo una intervención magistral en el primer tiempo ante un remate de Sosa, pero en el segundo tiempo se mostró muy inseguro, no pudo hacer nada en los primeros dos goles, pero en el tercero le dejó servida la pelota al Chino Luna para que empate el partido.

Damián Martínez (4): Desconocido. Tigre decidió atacar por su sector y en el primer tiempo sufrió mucho. Fue amonestado tras una falta de pura impotencia. En el segundo tiempo tuvo algunas trepadas por su sector pero estuvo lejos de su mejor versión.

Leonardo Sánchez (5): Tuvo un primer tiempo perfecto, anticipó a los atacantes de Tigre, ganó de arriba y de abajo y mostró un gran entendimiento con Jonathan Bottinelli, con quien jugó por primera vez. En el segundo tiempo, cuando el Matador se decidió a atacar, sufrió mucho.

Jonathan Bottinelli (5): Al igual que Sánchez tuvo un gran primer tiempo, pero en el complemento se acopló en los últimos minutos a la inseguridad generalizada y terminó cerrando un opaco partido.

Luciano Balbi (3): No brindó seguridad por su sector, nunca fue un arma de ataque y en el segundo gol de Tigre regaló increíblemente una pelota que luego le cayó a Federico González para estampar el tercero. Se nota mucho que está jugando sus primeros partidos en la temporada.

Diego Zabala (5): En el primer tiempo fue un arma de ataque decisiva, incluso asistió a Franco Fragapane en el primer gol. En el segundo tuvo un remate de córner que casi se mete en el arco de Tigre. Madelón lo terminó cambiando cuando ya estaba fundido desde lo físico.

Nelson Acevedo (5): Tuvo un correcto partido, pero decidió salir luego que Unión convirtió el segundo y parecía que el partido estaba liquidado. Sin embargo, el equipo perdió juego en el medio con su salida y los peores momentos fue sin él en la cancha.

Mauro Pittón (5): No tuvo un mal partido, siempre empujó y se mostró como una opción de juego y ataque. Le cometieron el penal que luego Franco Soldano se encargó de canjear por gol pero no está mostrando en cancha todo lo bueno que le dio al equipo en lo que va del torneo.

Franco Fragapane (6): Es difícil evaluarlo, ya que fue incontrolable para todo Tigre. Marcó claras diferencias con su velocidad y definió de gran manera para abrir el marcador. Pero luego se perdió un mano a mano y otra chance increíble ingresando por el segundo tiempo. Si tuviera más eficacia seguramente Unión estaría mucho más arriba en la tabla de posiciones.

Matías Gallegos (4): Peleó todas las pelotas, corrió e hizo un gran desgaste. Solo le quedó una pelota en el segundo tiempo que remató al arco de Chiarini pero la pelota no llegó al arco ya que fue bloqueado por un defensor. Se espera mucho de su aporte goleador en un futuro.

Franco Soldano (5): Una vez más es elogiable su entrega y predisposición para hacer el trabajo sucio. No tuvo chances claras para marcar, solo dos cabezazos en el primer tiempo que pasaron lejos. Ejecutó de gran manera el penal pero sufrió mucho la ausencia de su socio Lucas Gamba.

Walter Bracamonte (5): Tuvo un interesante ingreso y se mostró siempre en ataque, incluso tuvo una chance para convertir. De a poco comienza a ganar más minutos en Primera División.

Manuel De Iriondo (3): No entró mal al partido, incluso metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño cuando el Tate buscaba por todos los medios el gol del triunfo. Sin embargo, se pasó de vueltas y se fue expulsado junto a Sebastián Prediger.

Rodrigo Gómez (-): Ingresó en los últimos minutos y se encargó de ponerse el equipo al hombro y de llevarlo contra el arco de Chiarini. Dos grandes remates de tiro libre donde el primero terminó con el cabezazo al travesaño de De Iriondo y el otro en el gol en contra de Canuto. No se entiende por qué no ingresó de titular ante la lesión de Lucas Gamba.